SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aprobada la distribución de 3,3 millones de euros entre las CCAA para ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera

|

RedesPescaOct

_____

Además de aportar valor añadido europeo, con una “Europa que protege”, la participación en el sistema rescUE aporta fondos comunitarios a España, para cubrir el 75% de los costes de mantenimiento y disponibilidad.


El consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la distribución de 3.369.524 euros entre las comunidades autónomas, para la financiación de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera 2019.


Se formalizan así los criterios y distribución acordados en la Conferencia Sectorial de Pesca del pasado mes de junio.


Ayudas a la pesca CCAA


También  se contempla en el Acuerdo el calendario de paradas a realizar, financiadas con el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, para la flotas de estas CCAA en el Mediterráneo, que afectan a las pesquerías de arrastre, cerco y palangre.


Las paradas temporales de la actividad pesquera, cofinanciadas por el FEMP, contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y económica del sector pesquero al permitir establecer medidas de conservación de los recursos, como vedas bilógicas o protección de zonas de alevinaje, por ejemplo, minimizando los efectos económicos negativos que dichas paradas puedan tener sobre la flota. Son por tanto un instrumento más de la PCP para contribuir a la sostenibilidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad