SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló cierra un mes de junio de récord, moviendo casi dos millones de toneladas

|

PortCastellou0301   panoramica jun19

_____

Estas cifras del Puerto de Castellón convierten ese mes en el mejor de su historia en tráfico total, en graneles sólidos y en líquidos.

_____

El puerto de Castellón cierra el mejor mes de junio de su historia en tráfico total de mercancías. Es también el mejor mes en tráfico de granel sólido y de granel líquido.


En concreto, el tráfico total de mercancías en el puerto de Castellón en junio ha sido de 1.924.354 toneladas, lo que supone un crecimiento del 7% respecto del mismo periodo del año anterior.  De esta manera, el recinto castellonense supera su propio récord, establecido en 2018.


Igualmente este mes de junio ha marcado su máximo histórico en granel sólido, al contabilizar 661.281 toneladas y crecer un 11,7 por ciento respecto a junio de 2018, cuando  ya se lograron las mejores cifras en la historia del recinto portuario.


PortCastelló bate también su récord en tráfico de granel líquido, al aumentar un 6,9% respecto del mismo periodo del año anterior y sumar 975.164 toneladas. El mejor mes de junio en este tipo de tráfico estaba fijado en 2017.


Junio deja igualmente buenas cifras para el puerto de Castellón en tráfico de contenedores, al aumentar un 4,4%, y mover 20.313 TEUs.


La mercancía general es el único tráfico que se resiente, al descender un 1,1% y cerrar junio con 287.910 toneladas manipuladas.


Con estas cifras, PortCastelló concluye el primer semestre del año con un total de 9.811.467 toneladas movidas en sus muelles, lo que supone un 3,9% menos respecto del mismo periodo del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad