SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La plataforma TradeLens, operada por tecnología blockchain, continúa su expansión con la unión de las grandes navieras Hapag-Lloyd y Ocean Network Express

|

Tradelens   Terminal contenedores

_____

Hapag-Lloyd y ONE, que ocupan respectivamente la quinta y sexta posición mundial de empresas navieras se unen así a CMA CGM y MSC, que también se adhirieron a TradeLens recientemente.

_____ 

La rápida adopción de TradeLens en las cadenas de suministro a nivel global continúa en alza gracias a la reciente incorporación de Hapag-Lloyd y la singapurense Ocean Network Express anunciaron que se unirían a esta plataforma digital operada por la tecnología blockchain y desarrollada conjuntamente por A.P Moller-Maersk (MAERSKb.CO) e IBM (NYSE: IBM).

 

Hapag-Lloyd y ONE, que ocupan respectivamente la quinta y sexta posición mundial de empresas navieras se unen así a CMA CGM y MSC, que también se adhirieron a TradeLens recientemente. Con estas últimas incorporaciones, el alcance de la plataforma se extiende para alcanzar más de la mitad de la mercancía de contenedores del mundo.

 

“Extender la colaboración en el campo digital es un tema crítico para la evolución de la industria de contenedores”, señaló Martin Gnass, director de Tecnologías de la Información de Hapag-Lloyd. “TradeLens ha supuesto un cambio significativo, impulsando la necesaria transformación de la industria. Ahora, con cinco de las seis navieras más grandes del mundo colaborando en esta plataforma, además de muchos otros participantes del sector, podemos acelerar entre todos la evolución para generar mayor confianza, transparencia y colaboración en las cadenas de suministro, promoviendo así el comercio internacional”.

 

La incorporación de estas dos compañías internacionales ayudará a la futura adopción de TradeLens por todo el mundo, ahora que los clientes tienen mayor acceso a las empresas de cargo a través de las tres principales alianzas de uso común de navíos. Con una presencia muy notable en Asia, ONE refuerza su posición predominante y extiende su cobertura a través de la cooperación en esta plataforma para alcanzar las exigentes demandas del mercado asiático.

 

“Creemos que esta innovadora manera de afrontarlo, basada en unas medidas y dirección abiertas, puede beneficiar a la industria en su conjunto al tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes, quienes confían en la industria del transporte marítimo para movilizar un volumen de más de 120 millones de TEUS por todo el mundo cada año,” indicó Noriaki Yamaga, Director del departamento corporativo y de Innovación de ONE. “Las oportunidades de dirigirnos hacia la innovación a lo largo de la cadena de suministro son enormes y estamos emocionados con la oportunidad de aportar liderazgo y visión para contribuir a la evolución de la plataforma.”

 

TradeLens fue lanzada para contribuir a la modernización de los ecosistemas de las cadenas de suministro a nivel global. Muchos de los procesos de transporte y comercio de bienes son altamente costosos, debido en parte al uso de sistemas manuales y basados en el papel. Con el objetivo de reemplazar estos intercambios de información, en ocasiones poco fidedignos, la plataforma permite a los participantes conectarse digitalmente, compartir información y colaborar a través del ecosistema de las cadenas de suministro.

 

“La incorporación de más empresas navieras líderes a TradeLens ayudará a los clientes de las cadenas de suministro globales a expandir y explorar los beneficios de la digitalización y ofrecer nuevas oportunidades al creciente número de participantes del ecosistema de TradeLens alrededor de la cadena de suministro global. Como plataforma neutral dentro de la industria, TradeLens ofrece visibilidad dentro de las cadenas de suministro, facilita la documentación y permite potencialmente la introducción de nuevos productos en la plataforma. Estas cualidades traen nuevas oportunidades en torno a la transformación de Maersk en una compañía de logística punta a punta, mejorando la experiencia de los clientes y los servicios ofrecidos”, señaló Vincent Clerc, Director Comercial de A.P Moller Maersk.

 

Los miembros de TradeLens consiguen una visión y una comprensión mejores en torno a sus datos pudiendo así colaborar al tiempo que la mercancía se transporta por el mundo, ayudando a generar transacciones transparentes, seguras e inmutables.

 

Las características de la tecnología blockchain la hacen perfecta para las grandes redes con presencia de socios dispares. Establece una serie de transacciones compartidas e inmutables que tienen lugar en una red digital a la que tienen acceso los miembros para obtener datos seguros a tiempo real.

 

“La tecnología blockchain está abordando problemas que antes tenían difícil solución en el campo empresarial”, señaló Bridget van Kralingen, Vicepresidenta de Industria global, Clientes y Plataformas & Blockchain de IBM. “A través de un aumento de la confianza, la simplificación y una mejor visión de futuro, las soluciones de blockchain como TradeLens están proporcionando un valor probado en los procesos desarrollados para nuestros clientes y sus ecosistemas. Se ha alcanzado una enorme eficiencia en el comercio internacional y estamos comprobando cómo la tecnología blockchain tiene efectos beneficiosos que se hacen patentes además en la industria alimentaria, la minera, las finanzas, el sector bancario y otras industrias.”

 

Hapag-Lloyd y ONE operarán cada una un nodo de blockchain, participando consensuadamente en la validación de transacciones, la acumulación de datos y la adopción del papel crucial como pilares de confianza o validadores de la red digital.

 

Ambas compañías tendrán representación en el Consejo de Administración de TradeLens, del cual forman parte miembros de las diferentes fases de la cadena de suministro para asesorar sobre los estándares de neutralidad y apertura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad