SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pasaia, primer puerto en recibir la acreditación del Esquema Nacional de Seguridad

|

PuertodePasaiaAerea 2

_____

Sólo 2 de las 28 Autoridades Portuarias del conjunto del Estado cuentan con este distintivo.

Esta acreditación refleja el compromiso del puerto gipuzkoano con la mejora de la competitividad y la eficiencia interna.

_____  

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos. Está constituido por un total de 75 medidas, englobadas en el marco organizativo, el operacional y el de protección y su finalidad es regir los básicos para una protección adecuada de la información.  


Partiendo de aquí, todas las Autoridades Portuarias deben poder prestar servicios y comunicación electrónica de manera continuada, garantizando la seguridad en el intercambio de información por medios telemáticos de igual manera que si se intercambiara de forma presencial.  


Además, la Entidad Nacional de Acreditación –ENAC-, pone a disposición el esquema de acreditación para poder certificar el cumplimiento con el Esquema Nacional de Seguridad.


En el ámbito portuario, sólo 2 de las 28 autoridades portuarias del conjunto del Estado, cuentan con esta certificación, la Autoridad Portuaria de Tarragona y la la de Pasaia; pionera, además, en este reconocimiento.


Este galardón supone un paso más en el compromiso del Puerto de Pasaia y de su presidente Félix Garciandía, con la aplicación de Modelos de Gestión Avanzada y eficiencia interna. Recordemos que, en febrero de 2019, esta entidad firmó un acuerdo de adhesión con Euskalit –ente vasco que promueve la Gestión Avanzada en las empresas- y que en mayo de 2019, la Autoridad instauraba una herramienta de colaboración tecnológica para agilizar la colaboración laboral, bien interna como externamente.        

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad