SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración del Puerto de Alicante aprueba las Cuentas Anuales de 2018 con un beneficio de 2,4 millones de euros

|

Puerto de Alicante   Consejo jun19

_____

Varias calles del Puerto tomarán nombre de los faros de la provincia, en conmemoración del “Día Internacional de las Señales de Ayuda a la Navegación”.

Se faculta al Presidente para negociar y firmar un convenio de colaboración con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, relacionado con las próximas salidas de la regata transoceánica The Ocean Race.

Aprobada la prórroga por 10 años más, del parking de Canalejas con inversiones en eficiencia energética y calidad ambiental, entre otras.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, celebró el pasado jueves su consejo de administración del mes de junio bajo la presidencia de Juan Antonio Gisbert, en la que, entre otros asuntos de trámite tratados, se aprobó la ampliación del ámbito de la concesión otorgada a Servicios Técnicos de Alicante, para la explotación del varadero en la dársena pesquera.


También se aprobó la ampliación del plazo de vencimiento de la concesión a Antares Inmoinvest para explotar el aparcamiento en semisótano del llamado “Parking de la Plaza de Canalejas”, al conceder una prórroga de diez años. Esta ampliación se aprobó tras estimar parcialmente las pretensiones de una alegación y desestimar el resto.


En concreto, se estimó que algunas de las inversiones planteadas se correspondían con obras no computables, por ser puramente de mantenimiento, habiéndose incorporado, sobre la propuesta inicial, nuevas inversiones enfocadas a mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la calidad ambiental y la productividad. La inversión total superará los 300 mil euros.


La concesionaria dispone de un plazo de dos meses para presentar el proyecto de inversión y, obtenidas las preceptivas autorizaciones, de un plazo máximo de ejecución de 2 años.


El consejo también facultó al presidente de la APA para que negocie y firme un convenio, con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, regulador de los términos en los que se desarrollarán los eventos relacionados con las salidas de las dos próximas ediciones de la regata transoceánica “The Ocean Race”, en particular las condiciones de uso de los distintos espacios portuarios, como el Museo o los que se ocuparán en los momentos de celebración de la salida de la regata.


En la reunión del consejo también se decidió el cambio de la denominación de las calles del puerto, que pasarán a tomar el nombre de los seis faros situados a lo largo de la costa de la provincia de Alicante: Cabo de la Nao, Cabo San Antonio, Cabo El Albir, Cabo Huertas, Cabo Santa Pola y Cabo Tabarca. Este acuerdo se adoptó con ocasión de la celebración del “Día Internacional de las señales de Ayuda a la Navegación”, con motivo del cual también se ha realizado un concurso fotográfico sobre señales marítimas, se ha realizado una mesa redonda sobre usos alternativos de los faros y se ha dado a conocer a los medios de comunicación, las actividades que se desarrollan en los faros y cómo las mismas han evolucionado junto con el desarrollo de nuevas tecnologías.


Por último, se dió cuenta de las Cuentas Anuales de la Autoridad Portuaria de Alicante relativas al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018, cuya cuenta de pérdidas y ganancias arroja un beneficio de 2,4 millones eurosun 54% más que un año antes, de los que casi 500 mil euros tienen un origen extraordinario al proceder del levantamiento de provisiones realizadas en ejercicios anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad