SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora también lamenta el planteamiento de la CNMC a la UE sobre el acuerdo de la estiba

|

Teerminal   anesco

_____

La organización de trabajadores entiende que en España hay herramientas pertinentes y suficientes para dar respuesta a la legalidad de este acuerdo y que una nueva dilación en el proceso solo traerá desestabilidad al sector.

_____

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, del mismo modo que hizo público la patronal Anesco, lamenta el planteamiento de una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Acuerdo Marco de la Estiba, por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, al entender que en España tenemos herramientas pertinentes y suficientes para dar respuesta a la legalidad de este convenio, así como porque una nueva dilación en este proceso lo único que reporta al sector es inestabilidad, principal enemigo de la captación de tráficos y del crecimiento de los puertos.


Del mismo modo que expone Anesco, Coordinadora confirma que la jurisprudencia ha sido clara en cuanto a que la subrogación de los trabajadores es una cuestión laboral, que no está sujeta a la legislación de competencia europea y nacional. Así también lo ha reconocido el TJUE.


De cualquier modo, los trabajadores confían en que este nuevo episodio de inestabilidad se resuelva de manera favorable para el sector para que todos los agentes puedan emplear su energía en lo verdaderamente importante, para sí mismo y para el País: su fortalecimiento y crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad