SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​En agosto se inicia la obra de ampliación de 400 metros lineales del Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Reina Sofía

_____

La Institución portuaria firmará el 1 de julio el contrato con SATO por 23,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. 

La ampliación dotará de mayor capacidad de atraque al recinto portuario grancanario, aportará un mayor abrigo a los muelles colindantes y facilitará la futura ampliación de la capacidad de atraque de la Marina Deportiva Las Palmas.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado hoy miércoles 26 de junio que la 2ª Fase de Ampliación del Muelle Reina Sofía tiene previsto el arranque de obra el próximo mes de agosto tras la firma del contrato con la empresa resultante de su adjudicación, Sociedad Anónima de Trabajos y Obras, SATO el 1 de julio.


Las obras de ampliación del Muelle Reina Sofía fueron adjudicadas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en febrero de este año por un importe de 23,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, tras el impulso por parte del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona para que ésta fuera incluida en el plan de inversiones de 2019 y que fue respaldado por Puertos del Estado. 


Este proyecto supondrá una importante mejora de la operatividad del tráfico en el recinto portuario grancanario, el cual en estos momentos presenta una ocupación en sus líneas de atraque por encima del 90% y con la ejecución de dicho proyecto, ésta se ampliará entre un 3-5%.


Asimismo, la ejecución de la obra será determinante para la mejora de la operatividad de otros espacios portuarios colindantes, al aportar un mayor abrigo a los muelles cercanos y facilitar la futura ampliación de la capacidad de atraque de la Marina Deportiva Las Palmas, la cual pretende albergar 2.000 atraques, es decir 800 atraques más de los 1.200 actuales.


El proyecto de ampliación del Muelle Reina Sofía, el mayor del recinto portuario grancanario, es una de las obras más potentes que se desarrollará en los próximos dos años en los Puertos de Las Palmas por su ficha financiera y por la envergadura de los trabajos durante su ejecución. Tras su adjudicación el pasado mes de febrero, una de las empresas ofertantes presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Ministerio de Hacienda que ha sido inadmitido en dos ocasiones, dando pie la última resolución del 20 de junio a levantar la suspensión del procedimiento de contratación y, por lo tanto, iniciándose a partir de esa fecha, el procedimiento para el inicio de la misma. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad