SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Nuevo avance en el proyecto de profundización de la canal de navegación del Puerto de Cádiz

|

PuertodeCadizaereacabezuela 1

_____

La Autoridad Portuaria licita la campaña geotécnica necesaria para la redacción del proyecto.

_____

El proyecto de profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz sigue avanzando con la publicación, ayer, de la licitación de la investigación geotécnica, necesaria para la redacción del proyecto.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, dentro de su Plan Estratégico y de cara a atender las necesidades de calado originadas por los tráficos previstos en sus diferentes dársenas -con buques cada vez de mayores dimensiones-, ha planteado la ejecución de un dragado de profundización de la canal de entrada al puerto.


El proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación del puerto de la Bahía de Cádiz se encuentra en redacción y para poder avanzar en dicho proyecto y, en concreto, acotar con más certidumbre los parámetros geotécnicos de la canal, así como ajustar los resultados de la “Investigación geofísica para la profundización de la canal de navegación del Puerto de la Bahía de Cádiz”, actualmente en ejecución, es necesario realizar varios ensayos. Dichos ensayos también servirán para caracterizar los terrenos usados como rellenos así como las estructuras de cierre de los mismos.


Para la definición de la campaña geotécnica se ha contado con el Laboratorio de Geotecnia del Centro de Estudios y Experimentación de obras públicas (CEDEX) y con el proyectista del dragado de profundización de la canal de navegación.


La campaña consiste en la ejecución de 16 sondeos marítimos sobre plataforma flotante dotada con spuds para su fijación al fondo que llegarán hasta la cota máxima - 61.50, sobre estos sondeos se harán numerosos ensayos: SPT, Presiómetro, Vane Test, toma de muestras inalteradas,… Además la campaña marítima cuenta con 16 CPTU´s y 10 penetrómetros dinámicos. La campaña se complementa con 5 sondeos y 7 CPTU´s en tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad