SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad portuaria de Las Palmas acomete la pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores del Puerto de Arrecife

|

Puerto de Arrecife   Terminal de contenedores

_____

Cuatro empresas pugnan por esta obra, que cuenta con un presupuesto de 299.678 euros, y una duración prevista para su ejecución de cinco meses.

_____ 

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas del proyecto "Pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores en el Puerto de Arrecife. Fase 1", licitado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuatro empresas compiten por esta obra, que cuentas con un presupuesto de 299.678,01 euros, y que cuenta con un periodo de cinco meses para la ejecución de la misma.


Las cuatro empresas han concurrido al procedimiento de licitación y todas han sido admitidas. La oferta económica más baja ha sido la presentada por Lanzagrava, 232.250,46 euros; le sigue E.M.O. Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos, con un presupuesto de 255.281,00 euros; en tercera posición se sitúa Dobegui Arrecife, con 265.428,81 euros, y en última posición se sitúa Hormigones Insulares, con 297.159,70 euros. Salvo sorpresa de última hora, la adjudicación será para Lanzagrava.


En los últimos años, el Puerto de Arrecife ha supuesto un referente turístico con la llegada de cruceros del todo el mundo. Esto conlleva un aumento en la demanda de mercancías y todo tipo de productos que abastecen la isla via marítima. Actualmente el Puerto cuenta con una única terminal de contenedores explotada por una concesión administrativa.


La ejecución de la terminal se comenzó a principios de los años noventa siendo los últimos proyectos ejecutados en el año 2.000 con la instalación de los carriles para el movimiento de grúas que manipulan los contenedores de mercancías.


Con el paso del tiempo y el uso intenso, la zona de operaciones, responsabilidad de la Autoridad Portuaria, ha ido deteriorándose, produciéndose los asientos previstos al tratarse de un pavimento flexible, por lo que ha llegado el momento de renovar su pavimento asfáltico. En esta primera fase se renovará el mismo en la zona de operaciones de la terminal de contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad