SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Encuentro entre los puertos de Algeciras y Tánger Med

|

Puerto de Algeciras  Encuentro Tanger Med

_____

El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med sigue creciendo, canalizando la mayor parte del creciente comercio entre la Unión Europea y el Norte de África.

_____ 

En el encuentro, entre los puertos de Algeciras y Tánger Med, celebrado en esta última instalación, han participado los equipos de ambos puertos que trabajan en los planes de Innovación y Logística que tienen como objetivo facilitar el tráfico de pasajeros y los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, tal y como recoge el acuerdo de colaboración avanzado firmado entre ambas dársenas a primeros de año.


La reunión ha estado encabezada en esta ocasión por los presidentes de ambas dársenas, Gerardo Landaluce y Mehdi Tazi, respectivamente; el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, José Luis Hormaechea; y el presidente del Consejo de Supervisión de TMSA, Fouad Brini.


El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med sigue creciendo. Así entre enero y mayo de 2019 ha canalizado más de 614.000 pasajeros (+20%), 148.000 vehículos (+28%), así como 152.000 unidades TIR (+5%) con mercancías de importación y exportación, canalizando la mayor parte del creciente comercio entre la Unión Europea y el Norte de África.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad