SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Descienden las matriculaciones de embarcaciones neumáticas semirrígidas

|

Embarcaciones semirrigidas

_____

Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, sobre medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas.

_____

El mercado de embarcaciones de recreo neumáticas semirrígidas se está viendo afectado de forma negativa desde la entrada en vigor, el 27 de octubre, del Real Decreto-ley 16/2018 por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas.


Así lo reflejan los Informes mensuales del Mercado de Embarcaciones de Recreo publicados por ANEN con los datos de la DGMM. Desde el mes de octubre de 2018, las matriculaciones de embarcaciones de recreo neumáticas semirrígidas arrojan resultados negativos, que en algunos meses han llegado a alcanzar caídas del -14%.


Si comparamos el resultado de las matriculaciones de embarcaciones de recreo neumáticas semirrígidas en el acumulado de 2017, año en el que crecieron un 11,78%, con el de 2018, en el que cayeron un -2,8%, se observan los primeros descensos que, en concreto, en los meses de octubre y noviembre de 2018 fueron del -1,1% y -1,3%, respectivamente.


Esta desaceleración se ha agravado en lo que va de año, con caídas preocupantes como la del pasado mes de enero que arrojaba un -21,4% de las matriculaciones de embarcaciones neumáticas semirrígidas.  El último informe publicado, correspondiente al período enero-mayo de este año -en plena temporada náutica- refleja una caída de las matriculaciones de estas embarcaciones del -4,5%.


Con el objetivo de minimizar mayores consecuencias negativas para el mercado de embarcaciones neumáticas semirrígidas, ANEN está trabajando para trasladar al  Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria estos datos y plantear medidas, que con el apoyo de la Administración puedan evitar el perjuicio de la aplicación del RD en el mercado náutico, que se encuentra en un momento de estabilidad y con un importante potencial de crecimiento también como motor del turismo náutico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad