SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos 4.0 entra en su fase de difusión para captar el interés del tejido de ‘startups’

|

Puertos del Estado   Encina   reunion kpgm

_____

Puertos del Estado busca promover e incentivar la innovación disruptiva como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario.

_____

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido esta mañana con representantes de la UTE KPMG/Innsomnia, adjudicataria del proyecto Puertos 4.0, para supervisar los siguientes pasos en el lanzamiento de este ambicioso e innovador plan dirigido a potenciar y facilitar la transición del sector logístico-portuario hacia los ‘smart ports’ de la economía 4.0.


Cándido Pérez, Luis Buzzi, Natán Díaz y Joaquim Martínez, directivos de la UTE, expusieron el cronograma previsto a medio plazo y los objetivos a cumplir, siendo la fase de difusión del programa el pistoletazo de salida para captar el interés del tejido de empresas emergentes del país o ‘startups’.


Es el primer gran hito de una proyección a varios años vista para poner al servicio de la comunidad portuaria productos y servicios innovadores, impulsando el testeo y la aplicación práctica de estrategias de innovación, proceso que deberá culminar en el concepto ‘smart ports’ que habrá de poner al sistema portuario de interés general español a la cabeza de un nuevo modelo logístico mundial.


El proyecto Puertos 4.0 que impulsa Puertos del Estado es, junto con el Marco Estratégico, uno de los referentes que en los próximos años modernizará al conjunto del sistema portuario español con la participación activa de sus agentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad