SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Carlos Rubio anuncia el desarrollo de un Plan Estratégico para el Puerto de Málaga en los próximos 4 años

|

Puerto de Mu00e1laga   Carlos Rubio   Nueva Economu00eda Forum

_____

La diversificación de las fuentes de ingresos, la apuesta por el tráfico de importación y exportación vinculados al hinterland portuario y la promoción del turismo náutico de alto nivel serán las principales líneas de actuación.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, intervino este jueves en el ‘Forum Europa. Tribuna de Andalucía’, organizado en Málaga por Nueva Economía Forum durante el cual expuso a los asistentes institucionales y empresas del sector las líneas estratégicas que el ente público tiene previsto llevar a cabo durante los próximos 4 años.


Carlos Rubio indicó que el recinto portuario “es un importante motor económico e icono de la ciudad y, para garantizar que lo siga siendo en el futuro, debemos trabajar conjuntamente a nivel institucional y empresarial para adoptar medidas que redunden positivamente en nuestro ámbito de influencia desde una perspectiva comercial, social, paisajística y medioambiental”.


Tras un proceso de estudio y análisis de la situación actual, el Puerto de Málaga centrará sus esfuerzos, principalmente, en tres ejes estratégicos.


El primero de ellos corresponde a la diversificación de la fuente de ingresos, mediante el desarrollo completo del Plan Especial que permitirá poner en valor el dominio público portuario.


En este sentido, las actuaciones a corto-medio plazo están destinadas a convertir la Casa de Botes en un restaurante emblemático, agilizar el desarrollo del proyecto de oficinas previsto en Muelle Heredia, finalizar los trámites para la construcción de un hotel en el Dique de Levante, así como la creación de un espacio ciudadano en la zona de San Andrés (supeditado a la solución sobre el Auditorio).


El presidente de la Autoridad Portuaria destacó, además, su compromiso con “la actividad sostenible en el recinto portuario”, el cual prevé convertirse en “puerto verde” con la puesta en marcha de actuaciones transversales de índole medioambiental.


El segundo eje estratégico se centra en la apuesta por el tráfico de importación y exportación directamente vinculado al entorno económico del puerto.


Para ello, la Autoridad Portuaria prevé la construcción de un nuevo muelle polivalente con más de 300 metros de línea de atraque y una superficie de operaciones de más de 100.000 m2.


Otra de las cuestiones planteadas en el Plan Estratégico es la búsqueda de otras superficies logísticas externas al recinto portuario para mejorar las opciones de almacenamiento de mercancías y la intermodalidad de las operaciones. “Málaga no puede quedar al margen de las grandes redes ferroviarias a nivel europeo, por lo que se hace necesario prestar una especial atención a la conexión por ferrocarril”, añadió Rubio.


El tercer eje estratégico está destinado a la promoción del turismo náutico de alto nivel y la potenciación del tráfico de cruceros de lujo/premium, con el objetivo de convertir el Puerto de Málaga en un referente de este sector: la construcción y explotación de una dársena de megayates entre los muelles 1 y 2, cuyos trámites de concesión tras la realización de un concurso público finalizarán en los próximos meses, supondrá un revulsivo en este sector.


Estas líneas de actuación, incluidas en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria, van a marcar su actividad de cara a los próximos años transformando, a su vez, su estampa actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad