SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals presenta sus últimas inversiones en Barcelona

|

APM Terminals Barcelona   SC

_____

Las inversiones han supuesto un total de 47 millones de euros.

_____ 

APM Terminals ha presentado, durante un acto celebrado este jueves, las últimas inversiones de la compañía en Barcelona, que han supuesto un total de 47 millones de euros, así como los proyectos a corto y medio plazo. El evento ha reunido a los representantes de la comunidad portuaria; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el subdirector de Puertos del Estado, Javier Martín Santodomingo y los distintos agentes económicos.


Por un lado, se anunció la adquisición de 29 nuevas Straddle Carriers (SC), con las que la terminal de APM Terminals aumentará el rendimiento a partir de este mes. Esta dotación es la mayor inversión realizada en la terminal de Barcelona por lo que se refiere a este tipo de maquinaria. Mercè Conesa, ha sido la madrina del inicio de la operativa de estas nuevas grúas.


Recientemente, APMT también se ha dotado de 2 nuevas grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles. Las dos nuevas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN (2x20’), lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio para ofrecer a sus clientes la mejor productividad de las terminales del Mediterráneo.


Paralelamente y con el propósito de incrementar las capacidades técnicas de la terminal en Barcelona, APM Terminals ha puesto en marcha una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas, lo que ha permitido aumentar la capacidad de conexiones en un 31%. Actualmente dispone de un total de 632 conexiones que permiten ampliar y dar más rotación tanto a conexiones de equipo como a servicios complementarios.


Del mismo modo, bajo sus altos estándares operacionales, de eficiencia y de seguridad, APM Terminals ha optimizado recientemente sus servicios con una nueva prestación, a través de su nueva página web, que permite la consulta en tiempo real del estado de los buques. Así, el usuario puede ver los movimientos que se están haciendo en el buque que está trabajando en ese mismo momento, el porcentaje que tiene operado o los contenedores pendientes.


Este mes de junio APM Terminals Barcelona también ha recibido la Recertificación de Operador Económico Autorizado de Simplificaciones y Seguridad (OEA) ante la Agencia Tributaria. Esta certificación homologa a la terminal en operaciones aduaneras, cerrando así el circuito de tramitación aduanera y de seguridad en el transporte. La finalidad del OEA es aplicar medidas de seguridad más rigurosas y eficaces y a la vez facilitar el flujo de mercancías en el comercio internacional.


El conjunto de estas inversiones forma parte de la estrategia de APM Terminals para modernizar su actual flota y aumentar la capacidad y productividad de los equipos, así como para mejorar la seguridad en la terminal de Barcelona. “Renovamos -explicó Narcís Pavón, General Manager de APM Terminals Barcelona- nuestro compromiso con el Puerto de Barcelona dotándonos del equipamiento técnico de maquinaria necesaria para poder operar los más modernos buques portacontenedores que actualmente escalan en la capital catalana”.


Con las últimas inversiones implementadas -añade Pavón- reforzamos nuestro posicionamiento como referente en el negocio marítimo, realizando un esfuerzo tanto por mejorar nuestro parque de máquinas como por efectuar otras mejoras tecnológicas”.


Con esta operación, APM Terminals demuestra su firme compromiso por la eficiencia y por aportar mayor transparencia a la cadena logística, gracias a un innovador servicio que permite conocer en tiempo real el estado de los contenedores. La mayor eficiencia energética de la nueva maquinaria supondrá, además, una reducción de emisiones”, ha declarado Mercè Conesa. “La importante inversión de la compañía permite, pues, reforzar las líneas estratégicas del Port de Barcelona, basadas en la competitividad, la sostenibilidad y la innovación”, ha añadido Conesa, quien ha agradecido a APM Terminals su apuesta por la infraestructura catalana.


APM Terminals opera actualmente una red global de 76 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a más de 60 compañías navieras que dan servicio de importación y exportación de contenedores, granel, carga general y otras mercancías. APM Terminals pertenece a A.P. Moller–Maersk, compañía líder en servicios marítimos con presencia en 130 países y 76.000 trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad