Reganosa nombra presidente del Grupo a Carlos Collantes Pérez-Ardá

|

Reganosa   Presidente   Carlos Collantes

_____

Dará continuidad a las líneas estratégicas actuales e impulsará el desarrollo de Reganosa, con especial foco en los desafíos y oportunidades que plantea el proceso de transición energética en curso.

_____ 

El Consejo de Administración de Reganosa ha nombrado presidente del grupo a Carlos Collantes Pérez-Ardá, en sustitución de José María Paz Goday, que seguirá vinculado a Reganosa como miembro del citado órgano. El nuevo presidente, que ya pertenecía al consejo de administración desde 2017, asume el cargo para dar continuidad a las líneas estratégicas actuales e impulsar el desarrollo de Reganosa, con especial foco en los desafíos y oportunidades que plantea el proceso de transición energética en curso.


Durante el mandato de José María Paz, Reganosa obtuvo la certificación como Gestor de Red de Transporte (TSO) y se transformó para acometer la expansión internacional, con la creación de las compañías a través de las cuales el grupo presta servicios de consultoría y de operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas. Hoy el grupo participa en proyectos en paises como Malta, Kuwait, India, o Canadá y cuenta con una sólida posición para afrontar los retos futuros.


Nacido en A Coruña en 1954, Carlos Collantes Pérez-Ardá es ingeniero industrial. Ha desarrollado su actividad profesional en el sector energético, habiendo comenzado en la citada ciudad al servicio de la empresa Fenosa. Ya en Madrid, asumió importantes responsabilidades, particularmente en el área del transporte de energía. A la largo de su carrera fue director general de Transporte en Red Eléctrica Española. También desempeñó la presidencia de las sociedades INALTA, INELFE (compañía participada al 50 % por los TSO eléctricos de España y Francia para el desarrollo de interconexiones eléctricas) y de la peruana TESUR (Transmisora Eléctrica del Sur).  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.