SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera visita oficial al Puerto de la alcaldesa de Marín tras su toma de posesión

|

Puerto de Maru00edn   Presidente   Alcaldesa   jun19

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria informó del estado del proyecto de ampliación del Nuevo Muelle Comercial de Marín, cuya licitación está prevista para el último trimestre de este año. 

El actual muelle tiene 180 metros de longitud y 9 de calado y con la ampliación alcanzará una longitud total de 328 metros.

_____ 

María Ramallo, alcaldesa de Marín, eligió a la Autoridad Portuaria para su primera visita oficial tras su toma de posesión este fin de semana, con el objetivo de profundizar en la línea de colaboración y coordinación puerto-ciudad mantenida en las últimas legislaturas. En su encuentro con el presidente José Benito Suárez Costa repasaron varios temas que afectan a espacios cedidos por el puerto al concello como la humanización de la Avenida de Ourense una vez rematen las obras del colector, el proyecto para el paseo Alcalde Blanco o el futuro auditorio de Marín.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria le informó del estado del proyecto de ampliación del Nuevo Muelle Comercial de Marín, cuya licitación está prevista para el último trimestre de este año. Se trata de una infraestructura que mejorará la oferta de atraques polivalentes del puerto para atender tráficos especializados y que puede dar una opción de atraque también para tráficos esporádicos de pasajeros. El actual muelle tiene 180 metros de longitud y 9 de calado y con la ampliación se podrán simultanear operativas de dos buques ya que se conformará una longitud total de 328 metros, 148 de ellos con 11 metros de calado. 


Suárez Costa y María Ramallo también dieron un repaso a la evolución del tráfico de mercancías en los primeros cinco meses del año en los que se ha movido prácticamente un millón de toneladas y en los que han experimentado crecimientos significativos mercancías estratégicas para el puerto como la fruta o la pesca congelada. Ambos comentaron la posición del Puerto de Marín en cuanto al transporte combinado buque-ferrocarril, ámbito en el que es líder en Galicia y uno de los principales puertos de todo el Estado en materia de intermodalidad. El presidente de la Autoridad Portuaria también anunció la presencia del puerto este año en dos grandes citas feriales internacionales dedicadas al sector hortofrutícola, como Fruit Attraction en Madrid y Fruit Logistic en Berlín. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad