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​El Puerto de Barcelona realiza su cuarto estudio de percepción de marca

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PuertodeBarcelona 3

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El objetivo es conocer la opinión de los clientes, usuarios y operadores del Puerto sobre la calidad de los servicios que se ofrecen.

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El Puerto de Barcelona pondrá en marcha hoy martes, 18 de junio, un estudio de percepción de marca dirigido a sus clientes, usuarios, operadores logísticos y miembros de la comunidad portuaria para conocer cómo valoran sus servicios, destacar sus potencialidades y detectar aquellos aspectos donde hay que introducir mejoras.


Este es la cuarta vez que el Puerto de Barcelona pone en marcha un estudio de este tipo. Los anteriores, realizados los años 1993, 1998, y 2009, permitieron elaborar un retrato sobre cómo los clientes y usuarios valoraban los servicios portuarios y se convirtieron en herramientas indispensables para introducir mejoras sustanciales que han ayudado a que el Puerto destaque hoy por la calidad de sus servicios y su orientación al cliente.


El estudio de percepción de marca ha sido encargado por el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona a la empresa GAPS, especializada en análisis de reputación de marca. Se realizará a través de una macro encuesta que se podrá responder en línea y se completará con entrevistas personalizadas y reuniones con las principales empresas importadoras y exportadoras y de la Comunidad Portuaria de Barcelona.


Impacto de los servicios portuarios en las empresas

La macro encuesta pide cómo valoran los clientes y usuarios los servicios ofrecidos por el Puerto de Barcelona, haciendo hincapié en cómo la calidad, la eficiencia y la fiabilidad de estos servicios impactan en sus actividades comerciales. También pregunta cómo valoran la apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental y la innovación que está realizando el Puerto y como sus organizaciones han ido incorporando estos valores.


Finalmente, el estudio busca también conocer cuál es el posicionamiento del Puerto de Barcelona respecto a otros puertos de la región y del mundo.


Los destinatarios de esta macro encuesta son directores de logística, jefes de exportación, responsables de tráfico, y gerentes de empresas importadoras y exportadoras que son usuarios regulares del Puerto de Barcelona, así como también operadores logísticos y miembros de la comunidad portuaria.


Los resultados del estudio de percepción de marca se presentarán en el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona que se celebrará previsiblemente a finales de este año.

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