LR aprueba un proyecto para un petrolero ecológico propulsado por gas y energía eólica

|

LR petroleroGNL

_____

Este buque tendrá un sistema que combinará el GNL con los gases desprendidos por la carga de crudo.

_____

(ANAVE). La sociedad de clasificación Lloyd’s Register ha otorgado una ‘Aprobación en Principio’ (Approval in Principle, AiP) a un proyecto de Hyundai Heavy Industries (HHI) para un petrolero VLCC ecológico propulsado por gas natural licuado (GNL) y energía eólica.


Este buque tendrá un sistema, desarrollado por HHI, que combinará el GNL con los gases desprendidos por la carga de crudo, denominados compuestos orgánicos volátiles (VO), de manera similar al gas evaporado (BoG) de los metaneros, en un sistema de combustible dual.


También contará con 4 rotores Flettner desarrollados por la empresa Norsepower para utilizar la energía eólica como apoyo a la propulsión, que se espera proporcionen un ahorro de combustible de entre un 5% un 7% en función de las rutas.


Fuentes de Lloyd’s Register destacaron que este proyecto es un claro paso hacia la consecución de los objetivos de la OMI para el año 2050 de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.