SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El sector pesquero apoya las reclamaciones de los trabajadores de Salvamento Marítimo y solicita al ministro Ábalos su intermediación

|

SalvamentoMartimoSimulacro

_____

El sector ha tomado esta decisión tras conocer la propuesta de un importante e injustificado recorte salarial para estos trabajadores.

_____ 

El sector pesquero español ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Salvamento Marítimo y ha solicitado a José Luis Ábalos, ministro en funciones de Fomento, su intermediación en el conflicto. El sector ha tomado esta decisión tras conocer la propuesta de un importante e injustificado recorte salarial para estos trabajadores y considerando la importante labor que desarrollan para garantizar la seguridad en el mar.


El sector pesquero ha requerido la intermediación del Gobierno a través de una carta dirigida a José Luis Ábalos y de la que se ha hecho llegar también una copia a Luis Planas, ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, firmada por la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y la Federación Nacional Cofradías de Pescadores (FNCP) en la que alertan de los riesgos que la situación actual conlleva para la actividad pesquera y la marítima, y expresando su apoyo a este colectivo. En ella, las organizaciones pesqueras recalcan el importante valor de estos profesionales, “en especial las tripulaciones de los helicópteros de Salvamento Marítimo y guardacostas” y solicitan su intervención “teniendo en cuenta que están prestando un servicio contratado por la Administración General del Estado y por las Comunidades Autónomas”.


En su misiva, enviada también a los presidentes de las Comunidades Autónomas pesqueras de Galicia, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Canarias y Baleares, el sector solicita “que se hagan las gestiones oportunas ante la empresa para que los trabajadores puedan contar con unas condiciones laborales y salariales dignas, acordes con la valiosa tarea que desempeñan en la salvaguarda de muchas vidas, así como con el servicio contratado”.


El origen del conflicto es el anuncio de la empresa Babcock España de una reducción del 13% del sueldo de su plantilla, así como del 30% de sus complementos salariales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad