SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona presenta a Puertos del Estado su nuevo ciclo inversor de 160 MEUR para los próximos 4 años

|

Aaecb4f9a499b990399f02a497e0900a XL


_____

Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, destaca el Port de Tarragona como una de las infraestructuras con más potencialidades del sistema portuario estatal

_____

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha visitado este miércoles, 12 de junio, por primera vez el Port de Tarragona. El máximo representante del sistema portuario español, acompañado por el secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez, y por Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno en Tarragona, ha sido recibido por el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset.


La visita se ha iniciado a las 12.30 horas con la llegada del presidente a las instalaciones del Port de Tarragona, donde ha firmado al libro de honor y ha presidido una primera reunión de trabajo. En ella el presidente del Port, Josep Maria Cruset, ha explicado la realidad portuaria tarraconense y ha puesto sobre la mesa los grandes proyectos en los que se está trabajando.


La segunda reunión de trabajo, por la tarde, se ha mantenido con la representación sindical de la APT donde el presidente de Puertos del Estado ha destacado «la alta profesionalidad de las plantillas del conjunto de puertos y su papel capital en el buen funcionamiento del sistema portuario español»


De la Encina también se ha reunido con representantes sindicales de la estiba con quien han hablado sobre la reforma de este sector con la reciente aprobación del Real Decreto Ley.


Se ha cerrado la visita con una reunión con representantes de la comunidad portuaria en la sala de conferencias. Alrededor de unos 60 asistentes han conocido de primera mano la voluntad de Salvador Encina de potenciar las líneas de «colaboración para el desarrollo futuro del Port de Tarragona», especialmente en aquellas infraestructuras que tienen que permitir una mejor conectividad terrestre con los mercados europeos y con el interior de la península.


En declaraciones a los medios de comunicación, Josep Maria Cruset ha agradecido la visita del presidente de Puertos del Estado. Para el presidente del Port de Tarragona, esta primera visita de Salvador de la Encina ha sido «una gran oportunidad para trasladar los proyectos estratégicos impulsados desde la Autoridad Portuaria de Tarragona, para pedir su colaboración y facilitar el avance de estos proyectos ante otras administraciones, cuando se requiera». Cruset ha puesto en valor el «nuevo ciclo inversor comenzado por el Port de Tarragona, que repercutirá en una inversión de 160 MEUR en los próximos cuatro años, para impulsarnos como infraestructura de primer orden en el Mediterráneo». Entre las inversiones previstas, además de la nueva ZAL y la terminal intermodal de Puerto Centro, Cruset ha destacado la futura puesta en marcha del Moll de Baleares como terminal multifuncional que, en una primera fase, servirá como nueva terminal provisional de cruceros y que prevé iniciar las obras a finales de este año o principios del año próximo.


De la Encina, por su parte, ha felicitado el Port de Tarragona, el cual está considerado un «eje fundamental y estratégico, diversificado y con un gran equipo humano». El presidente de Puertos del Estado reconoce que «Tarragona es una gran puerta logística en el sur de Europa que está condicionada por el retraso en el despliegue de infraestructuras de transporte terrestre, como por ejemplo el nuevo tramo de autovía A-27 para salvar el Coll de la Illa o el transporte ferroviario de mercancías con el despliegue del Corredor Mediterráneo. Desde el Estado trabajaremos para dotar el Port de Tarragona y el territorio de las infraestructuras que necesita para un futuro mejor». Salvador de la Encina también ha recordado que recientemente se ha conseguido aprobar el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de los Puerto del Estado que establece el marco laboral hasta el año 2026 y que permitirá la recuperación salarial del colectivo después de 10 años de sueldos congelados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad