SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una delegación de empresarios franceses se interesa por la propuesta de valor de Valenciaport

|

Visita empresarios franceses III 1599x1200

_____

En 2018, Valenciaport canalizó cerca de 1,85 millones de toneladas de mercancías con los puertos franceses.

Francia es, actualmente, el décimo país por volumen de mercancías con Valenciaport.

_____

Valenciaport ha recibido ayer la visita de una delegación de empresarios franceses, que ha estado impulsada por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria. La visita, que ha estado encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Ricardo de Ramón, ha contado con la presencia de una veintena de representantes de empresas francesas que operan en territorio español de sectores como el logístico o bancario, entre otros. Por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), les ha atendido Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio; y Francesca Antonelli, jefa de marketing.


Durante la visita, los asistentes se han mostrado interesados por conocer en profundidad la propuesta de valor de Valenciaport así como las instalaciones de sus tres puertos (Valencia, Sagunto y Gandia). Asimismo, se han interesado por la futura terminal de contenedores situada en la ampliación norte del puerto de Valencia, el proyecto existente para las nuevas instalaciones para pasajeros, el acceso norte y las inversiones para la potenciación del tráfico ferroviario.


Tráfico con Francia

Francia es uno de los principales socios comerciales de Valenciaport, país con el que actualmente enlazan 70 líneas comerciales. En 2018, Valenciaport canalizó 1,85 millones de toneladas de mercancías con Francia, un 1,41% más que al año anterior, siendo el principal puerto de origen/destino Fos. Estos datos convierten a Francia en el décimo país en tráfico de mercancías. La principal mercancía canalizada con el país galo son los productos siderúrgicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad