Cerca de 1.500 personas visitan la exposición del Día Mundial del Medio Ambiente en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia

|

Expo dia medio ambiente 1200x1200

_____

La muestra ha permitido dar a conocer las iniciativas desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Valencia y más de veinte empresas de la comunidad portuaria en materia medioambiental.

_____

La muestra organizada en el Edificio del Reloj con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente ha tenido un gran éxito de afluencia. Desde su inauguración el pasado día 5 hasta el día 9 de junio, cerca de 1.500 personas se han desplazado hasta el emblemático edificio del puerto de Valencia para conocer de primera mano las iniciativas medioambientales desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y más de 20 empresas de la comunidad portuaria valenciana.


La exposición ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de los barrios marítimos y el público familiar debido, fundamentalmente, a las actividades organizadas para niños. Durante el fin de semana, la muestra contó con diferentes talleres didácticos centrados en el medio ambiente marino. Así, se organizaron cuentacuentos que, con la ayuda de piratas, contaban historias sobre el mar y la importancia de mantenerlo limpio, talleres de pintura centrados en animales marinos o talleres de manualidades en los que se creaban medusas utilizando platos. Tal y como indicaron los asistentes a la exposición “los niños son el futuro y es muy importante cuidar y enseñarles a cuidar el medio ambiente para ellos”.


La muestra ha tenido un gran respaldo entre la comunidad portuaria, que se ha volcado en su participación. En concreto, más de veinte empresas participaron activamente en la exposición. Entre ellas, se pudieron observar los proyectos en materia medioambiental de Tepsa, Boluda, Balearia, Temagra, MSC, Saggas, Aportem, Vareser, Seroil, Trasmediterranea, CSPV y Amarradores. Asimismo, la muestra cuenta con la colaboración de Fertiberia; Intersagunto; Transportes Torres; Noatum Sagunto; Cepsa; Galp y APM.


El presidente de la APV, Aurelio Martínez, ya mostró su satisfacción por la buena acogida de la muestra entre la comunidad portuaria: “Se trata del tercer año que realizamos esta exposición, el primer año la hicimos únicamente de la APV, el año pasado participaron 7 empresas de la comunidad portuaria y este año ya son 21 empresas las que han querido colaborar con esta iniciativa. Y nuestra intención es mantenerla y seguir aumentando el número de empresas que participan en ellas para, entre otros, ayudar a concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente en nuestro entorno más cercano”.

A través de paneles la APV expuso los proyectos en los que trabaja en materia medioambiental. En concreto se recogía información sobre las actuaciones desarrolladas para mejorar la huella de carbono; los controles periódicos para medir la calidad de las aguas y del aire; la gestión de residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica. Asimismo, en la exposición se podía ver detalles de la biodiversidad existente en los recintos portuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.