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Valenciaport, Fundación Valenciaport y Baleària organizan una sesión financiación europea

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Balearia   Abel Matutes

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Helmut Morsi, Consejero del Director de DG Move, impartirá la ponencia: “CEF and CEF2: Opportunities for innovation – present & future”.

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El próximo viernes 14 de junio a las 9:15 horas tendrá lugar en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la sesión “Financiación europea: Oportunidades y casos de éxito”, organizada por la APV, la Fundación Valenciaport y Baleària en el marco del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links, cofinanciado por el programa CEF Blending de la Comisión Europea.


La sesión, que será inaugurada por el Presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, contará con la participación del Dr. Helmut Morsi, Consejero del Director de DG Move, que impartirá la ponencia: “CEF and CEF2: Opportunities for innovation – present & future”.


A continuación el Presidente de Baleària, Adolfo Utor, expondrá la política de sostenibilidad desarrollada por la naviera, pionera a nivel mundial en el uso de gas natural; y Eva Pérez, Directora de Promoción de la Innovación y Sostenibilidad de la Fundación Valenciaport, presentará las iniciativas medioambientales y de transición energética de Valenciaport.


LNGHIVE2 Green & Smart Links:

El proyecto LNGHIVE2 GREEN & SMART LINKS – LNG solutions for smart maritime links in Spanish Core ports incluye la remotorización y adaptación de cinco buques de Baleària (Abel Matutes, Nápoles, Sicilia, Bahama Mama yMartín i Soler) para ser propulsados por gas natural, una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente .


De estos cinco buques, ya está navegando a GNL el Nápoles, mientras que se están ultimando los trabajos de remotorización del Abel Matutes. Además, la flota a GNL de Baleària contará con tres ferries de nueva construcción (el primero está operativo desde inicios de año y el segundo lo estará este verano). Esto convierte a Baleària – uno de los principales clientes de Valenciaport –  en pionera en este mercado y la primera en generar demanda de GNL como combustible en España.

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