El granito porcedente de canteras de Granada contribuye a que el Puerto de Motril exporte más mercancías que importa

|

Puerto de Motril   operativa carga de granito

_____

Hasta la fecha ya se ha contabilizado más del 50% de todo lo que se manipuló el año pasado. 18.850 toneladas hasta junio frente a las 36.800 de todo 2018.

_____ 

El granito para la exportación procedente de las canteras que existen en explotación en la provincia de Granada se está convirtiendo en una mercancía de peso en la estadística de tráficos que embarcan por el puerto de Motril con destino a Holanda y Bélgica, principalmente. 


Hasta la fecha ya se ha contabilizado más del 50% de todo lo que se manipuló el año pasado. 18.850 toneladas hasta junio frente a las 36.800 de todo 2018. “Un producto netamente granadino desde que se acopia en la cantera hasta que sale por Motril vía marítima”, ha señalado el presidente del Puerto, José García Fuentes, que ha puesto en valor la mano de obra y el empleo que genera, tanto en el transporte por carretera como luego en el puerto durante la operación de estiba. Terminal Marítima Granada (Motril Shipping) y Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril) son los dos operadores locales que trabajan esta mercancía en Motril.


Granel sólido

El granito es una de las mercancías que está contribuyendo a que los graneles sólidos que se exportan sean superiores a los que se importan, lo que se traduce en un superávit comercial del Puerto de Motril.


Así, Motril ha incrementado un 9,4% las exportaciones durante el primer cuatrimestre, por encima de Puertos como Sevilla, Málaga o Huelva, siendo el granel solido el que mejor se ha comportado en ese mismo periodo, con un crecimiento del 45,2% respecto al 2018. En este caso la dársena granadina sí se sitúa a la cabeza de todas las Autoridades Portuarias de Andalucía en dato porcentual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Carlos GArcia   CEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta

Encuesta