SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge el Foro Internacional del Océano España-Corea 2019

|

ULPGC   rspain korea ocean forum 2019

_____

En este Forum se tratará la investigación e innovación en el cultivo de algas entre Europa y Corea, con especialistas de la ULPGC, de Europa, del KMI (Instituto Marítimo Coreano) y del National Institute of Fisheries Science de Corea (NIFS).

_____ 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Instituto Marítimo de Corea del Sur (KMI) organizan mañana martes 11 de junio el Ocean Forum España-Corea 2019, para tratar la cooperación entre ambos países en el estudio de los recursos pesqueros y la exploración de vías de cooperación mutuas. En este Forum se tratará la investigación e innovación en el cultivo de algas entre Europa y Corea, con especialistas de la ULPGC, de Europa, del KMI (Instituto Marítimo Coreano) y del National Institute of Fisheries Science de Corea (NIFS).


El encuentro se celebrará en horario de mañana y tarde, en la sede institucional de la ULPGC. El acto de inauguración tendrá lugar el a las 10.00 horas, y contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; y representantes del KMI, del NIFS, el Cabildo de Gran Canaria y el consulado general de la República de Corea en Las Palmas.


Además, ese mismo día, a las 13 horas, en la Sala 26 de Abril, el presidente del National Institute of Fisheries Science de Corea, Jang Woo, firmará con el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, un acuerdo de cooperación y colaboración.


CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES

Dentro de las actividades a desarrollar en el Ocean Forum, los estudiantes de la ULPGC participarán en un concurso en el que presentarán sus trabajos acerca de las ciencias marinas y su implicación en la industria de la pesca y el ámbito marítimo. El premio para el ganador es un viaje a Corea para conocer el KMI.


La relación de la ULPGC y el sector marítimo de Corea nace en 2014 auspiciada por el Ministerio de Oceanografía y Pesca de Corea del Sur a través del KMI (Instituto Marítimo Coreano), que fijó una de sus sedes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad