SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Puertos del Estado apoya los planes de inversión y de futuro de Valenciaport

|

Valenciaport   Encina   Martu00ednez

_____

De la Encina se mostró impresionado por el potencial y las posibilidades de generación de empleo y de actividad que ofrecerá la nueva terminal, un proyecto para el que la compañía TIL ha ofertado una inversión privada de 1.011 millones de euros a los que hay que sumar otros 400 millones que invertirá la APV.

_____ 

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha mostrado su apoyo a los proyectos e inversiones que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Valencia. Durante toda la jornada del miércoles pasado, Salvador de la Encina y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez visitaron las instalaciones de los puertos de Valencia y de Sagunto. Por la mañana pudieron observar las terminales del sur del puerto de Valencia, desde el final del contradique – desde el martillo sur-; así como desde el dique norte, construido para dar abrigo a la que será nueva terminal de contenedores del puerto valenciano. De la Encina se mostró gratamente impresionado por el potencial y las posibilidades de generación de empleo y de actividad que ofrecerá la nueva terminal, un proyecto para el que la compañía TIL ha ofertado una inversión privada de 1.011 millones de euros, que se desarrollará en paralelo con una inversión pública de la APV, de otros 400 millones de euros.


Aurelio Martínez explicó al presidente de Puertos del Estado los planes medioambientales y energéticos de la APV (autosuficiencia energética, sustitución progresiva de combustibles fósiles por energías renovables, plan eólico, proyectos de generación fotovoltaica, aplicación de pilas de hidrógeno para maquinaria de terminales, construcción de una subestación eléctrica…) y las necesidades de planificación y de dotación de recursos humanos y técnicos que estos retos plantean. En este sentido, Salvador de la Encina destacó el compromiso institucional de Puertos del Estado con el desarrollo de un modelo de transporte sostenible capaz de impulsar la actividad comercial de nuestro país, sin poner en riesgo los servicios que nos presta el entorno natural.


Por la tarde, ambos presidentes extendieron la visita a las instalaciones del puerto de Sagunto, donde se entró en los detalles sobre la capacidad de este puerto para la carga de proyectos y el impulso que recibirá el puerto saguntino cuando concluyan las obras del Centro de Inspección Fronteriza.


Salvador de la Encina animó a los gestores de Valenciaport a culminar con éxito cada uno de los proyectos, para lo que mostró el apoyo de Puertos del Estado, dado el interés y servicio que los puertos valencianos prestan diariamente a la internacionalización de la economía española y a la generación de puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad