SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona celebra el Día Internacional de los Archivos

|

190605 Dia Internacional dels Arxius 2

_____

Se ha organizado una conferencia sobre la historia y la evolución del muelle de Barcelona y se han explicado las condiciones de conservación de los documentos archivados.

_____

El Port de Barcelona celebró ayer el Día Internacional de los Archivos organizando una conferencia sobre la historia y la evolución del muelle de Barcelona y una presentación de documentos históricos, planos, fotografías y otros elementos que se encuentran actualmente en el Archivo Central del Puerto.


De esta manera el Puerto se suma, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de los Archivos, que se celebra oficialmente el 9 de junio, la fecha elegida por la UNESCO en conmemoración de la creación, el 1948, del Consejo Internacional de Archivos de esta organización internacional.


Los actos organizados ayer se iniciaron con una conferencia sobre la historia y la evolución del Muelle de

Barcelona a cargo de Javier Aznar, que durante muchos años fue documentalista del Centro de Documentación del Puerto de Barcelona y es una de las personas que más conoce la historia del Puerto.


A continuación, los técnicos del Archivo Central del Port de Barcelona presentaron a los asistentes diferentes piezas destacadas del fondo de este archivo, explicando las características de las piezas expuestas -fotografías y planos históricos- y en qué condiciones se realiza su conservación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad