SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca se reúne con representantes de la flota del sector de fresco que opera al amparo del acuerdo de pesca UE-Mauritania

|

Sgpreunionflotamauritania2 tcm30 510041

_____

Se han abordado las dificultades que los cortes en la frontera entre Mauritania y Marruecos están ocasionando a la operativa de esta flota, que tienen que transportar sus capturas en camiones hasta la península.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, junto con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha reunido con armadores del sector de fresco que operan al amparo del acuerdo de pesca UE/Mauritania, para abordar las dificultades que los cortes en la frontera entre Mauritania y Marruecos está ocasionando a la operativa de esta flota, que tienen que transportar sus capturas en camiones hasta la península.


Ante esta situación, de gran complejidad a juicio de todos los participantes, al producirse en una zona sin una soberanía clara, se ha explicado que, desde la Administración se están realizando todas las gestiones posibles, tanto a nivel de la UE como a través de los servicios exteriores, para poner en marcha una solución alternativa que sea operativa para los armadores.


De cara a la renegociación del protocolo del Acuerdo UE/Mauritania, se ha aprovechado este encuentro para abordar temas generales que afectan a estas categorías de pesca. Desde el Ministerio se ha atendido las demandas planteadas por el sector que tratarán de incluirse durante la próxima negociación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad