SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Navantia celebra las primeras jornadas de medio ambiente

|

IMG 20190605 1032333

_____

Susana de Sarriá: “Asumimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 por la ONU”.

_____

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Navantia ha celebrado hoy en todos sus centros las primeras jornadas dedicadas a la conservación del entorno, con el objetivo de mostrar la prioridad de la dirección de la empresa con la lucha contra el cambio climático y la degradación medioambiental.


Navantia está comprometida a reducir progresivamente a cero las emisiones de carbono de sus operaciones y cadenas de suministro, con distintas medidas como la mejora de su eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono de sus productos y servicios, además del aumento de la inversión en desarrollo de productos que sean climáticamente inteligentes y tengan bajo nivel de emisiones.


La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, destaca que “para Navantia es un objetivo prioritario hacer compatible su actividad de producción con el respeto al medio ambiente”. “Para lograrlo”, sostiene, “disponemos de un sistema de gestión ambiental, la norma ISO 14001:2015, a través del que la variable ambiental se integra en todos los niveles de la organización”.


Navantia apuesta decididamente por involucrarse en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos en la Agenda 2030 por la ONU, como son el uso eficiente del agua, el uso de energías renovables, servicios modernos y sostenibles para una eficiencia energética, procesos y tecnologías limpios, reducción de residuos y actividades de reciclado y la prevención de la contaminación marina.


En el Astillero de Cartagena se han realizado diversas actividades, que han incluido desde conferencias hasta una exposición de vehículos de movilidad sostenible, como han sido bicicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos, automóviles y furgonetas. Además, se ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para inaugurar y poner en funcionamiento diez puntos de conexión para coches eléctricos, con el objetivo de facilitar la movilidad de los trabajadores.


También se han instalado puntos de carga para bicicletas y motocicletas en los espacios reservados como aparcamiento para estos vehículos, al tiempo que se han instalado compactadores/trituradores en las máquinas de vending, y actualizado las máquinas para que sirvan el café en el recipiente que lleve el propio trabajador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad