SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport se promociona en Munich como el trampolín de las empresas que quieren lanzar sus productos a escala mundial

|

Valencia foto 11

_____

Mar Chao: “el puerto es un polo de atracción de inversiones que generan riqueza y empleo en Valencia, en la Comunitat Valenciana y en España”.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) estará presente toda la semana en la feria de logística y transporte de Munich (Transport Logistic Munich), uno de los certámenes de referencia mundial del sector en el que se concentra la oferta de más de 2.000 expositores procedentes de casi un centenar de países. La delegación comercial de Valenciaport asiste con el propósito de poner en valor la conectividad de los puertos valencianos (Valencia, Sagunto y Gandia) y su centralidad en la costa mediterránea española, como enlace natural con el Cantábrico, vía Teruel/Zaragoza, y con el Atlántico, vía Madrid/Lisboa.


“Valenciaport está demostrando año tras año que es un polo de atracción de inversiones, tanto de empresas de servicios logísticos como de empresas manufactureras que necesitan un trampolín desde el que lanzar sus productos a nivel mundial. La situación geográfica de Valencia, su cercanía y proximidad con Madrid, con Aragón; su relación de vecindad con áreas productoras tan importantes como Murcia y las dos Castillas… hacen del puerto de Valencia una ventaja competitiva para toda aquella empresa -española o no- que busque un enclave competitivo donde asentarse. Y ese es el mensaje con el que asistimos a Munich”, ha explicado Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV.


“Tenemos un gran puerto que ofrecer a los inversores internacionales, una conectividad por tren y por carretera inmejorable con un área de influencia que representa más del 60% de la economía española; y unos servicios portuarios altamente competitivos. Es nuestra mejor tarjeta de presentación para captar tráficos, clientes e inversiones. Factores todos ellos que luego repercuten en actividad y empleo, tanto para Valencia y la Comunitat Valenciana, como para España en general”, recalca Mar Chao.


La presencia de Valenciaport en la Transport Logistic de Munich, que se celebrará en la ciudad alemana hasta el 7 de junio, se hará efectiva en el stand de Puertos del Estado. Por parte de la APV, además de Mar Chao, acudirán Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos; y Manuel Rodríguez, director de navieras. Esta feria, que se celebra cada dos años, incluye un amplio programa de conferencias en los que se analizarán los temas más importantes que afectan al sector logísticos mundial como nuevas rutas y normativas, la digitalización y la sostenibilidad en la cadena logística, o el transporte ferroviario, entre otros.


La feria Transport logistic Múnich, que tendrá lugar en el New Munich Trade Fair Centre, es una referencia en el ámbito de la logística y el transporte en Europa y contará con cerca de 2.200 expositores de 62 países y prevé la asistencia de más de 50.000 visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad