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El Puerto de Almería ofrece wifi gratuito y más zonas de sombra a los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho

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OPE2018Aparcamientos

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El presupuesto de inversión y gastos en la OPE 2019 supera los 560.000 euros, un 20% más que el año pasado.

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La Autoridad Portuaria de Almería ha incrementado y mejorado los servicios e instalaciones del Puerto de la capital para la Operación Paso del Estrecho (OPE 2019), que se desarrollará desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Entre las novedades de este año destacan el incremento de las zonas de sombra que se han dispuesto para pasajeros y vehículos –con 15.554 metros cuadrados, 1.351 más que el año pasado-, así como un servicio gratuito de wifi en la Estación Marítima y su entorno, y la instalación de máquinas expendedoras de bebidas frescas, café y tentempié.


Para llevar a cabo el dispositivo de este año, la Autoridad Portuaria ha presupuestado más de 560.000 euros entre gastos e inversiones, lo que supone un 20% más que en la OPE 2018. Las partidas más importantes se destinan a inversiones en mantenimiento, conservación y obras de mejora, así como al refuerzo de personal y de limpieza, y el incremento de la zona de sombra.


Con éstas y otras mejoras, según el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, “pretendemos que la estancia y el tránsito de los cientos de miles de viajeros que pasarán este año por Almería camino del norte de África sea lo más ágil y confortable posible”. El pasado año, por el Puerto de Almería pasaron 558.755 pasajeros en la OPE 2018, considerando tanto las salidas desde el Puerto (300.508) como las entradas (258.247).


La Autoridad Portuaria ha mejorado también el sistema de información a los pasajeros, con la instalación de paneles informativos en la zona de pre-embarque -con lo que se facilitará y agilizará el embarque de vehículos-, así como en la zona exterior, con el fin de mantener informados también a los pasajeros que se encuentren fuera de la Estación Marítima y de la zona de pre-embarque. Asimismo, se han reordenado los filtros de salida de pasajeros y los de pre-embarques, con el fin de agilizar las operaciones de embarque y desembarque.


De los 15.554 metros cuadrados de sombra dispuestos para la OPE 2019, más de 8.700 serán para vehículos y más de 6.800 para pasajeros. Para el incremento de la superficie de sombra, se ha reordenado el parking P-4, en el que se instalarán unas carpas.


La zona de aparcamiento tiene capacidad para 2.463 plazas. Más de la mitad de ellas están en la zona de pre-embarque; 692 en el Muelle de Ribera 2; 532 en el Muelle de Ribera-Poniente; y 162 plazas, en el Muelle de Levante.


Para posibles emergencias, se ha reservado una zona de 22.000 metros cuadrados en el Muelle de Pechina, donde se podrá acoger a viajeros en el caso de que, puntualmente, se produzca una afluencia superior a la prevista.


Personal y servicios

Además de la novedad del servicio gratuito de wifi en la Estación Marítima, en este edificio los viajeros disponen de cabinas telefónicas, agencias de viajes, oficinas de venta de billetes de las navieras que operan en el Puerto, cafeterías, punto de información, paneles informativos y cajero automático.


Asimismo, entre otros servicios, se pueden destacar la guardería infantil (atendida por Cruz Roja) y la zona de juegos para niños; las oficinas de servicios consulares; el servicio de atención sanitaria (prestado por el Servicio Andaluz de Salud); Cruz Roja Española; servicios de asistencia social y de traductores (Protección Civil); y servicios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), así como de la Policía Portuaria; y una sala de oraciones.


En total, para la OPE 2019 se contará con un dispositivo humano de unas 80 personas, 22 de ellas contratadas para el periodo de la Operación, que realizarán labores de operador de medios mecánicos, información y servicios auxiliares. 

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