SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ership y Konecranes inauguran su grúa móvil número 2.000 en el Puerto de Cartagena

|

PHOTO 2019 05 09 19 56 28


_____

La nueva grúa portuaria móvil de eficiencia ecológica Konecranes Gottwald Modelo 6 en la variante de cuatro cuerdas G HMK 6407 B, cuenta con una capacidad de elevación de hasta 100 toneladas, y se utilizará predominantemente en el Terminal Ership para sus operaciones en el Puerto de Cartagena.

_____

Konecranes celebró un nuevo hito en su historia al inaugurar su grúa móvil de muelle número 2.000 en el terminal Ership del Puerto de Cartagena. La nueva grúa portuaria móvil de eficiencia ecológica Konecranes Gottwald Modelo 6 en la variante de cuatro cuerdas G HMK 6407 B, cuenta con una capacidad de elevación de hasta 100 toneladas, y se utilizará predominantemente en el Terminal Ership para sus operaciones en el Puerto de Cartagena.


Al acto asistió el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, quien destacó su agradecimiento “a los empresarios, como Ership por su capacidad de mantenerse, reinventarse y hacer de este Puerto un referente a nivel nacional en el tráfico de graneles” destacando el papel de la familia Pelegrín “que han hecho de su apuesta por Cartagena, la más eficiente y competitiva entre todas las terminales de graneles de los puertos españoles”.


Esta nueva maquinaria se suma a las más de 20 grúas que Ership ha adquirido a lo largo de sus años de operaciones en Cartagena, así Gonzalo Alvargonzález, CEO de Ership, resaltó que “estas son grúas muy confiables. Son de muy alto rendimiento y extremadamente sólidos. Eso nos ayuda a servir a nuestros clientes, quienes esperan que su carga se descargue rápidamente”. “El tiempo es un factor muy importante en nuestro trabajo. Entonces, cuanto más rápido se descargue un barco, cuidando la carga, mejor”, recalcó el ejecutivo de Ership.


Por otra parte, Konecranes destacó las innovaciones que ha incorporado en sus grúas móviles portuarias a los largo de 63 años desde que inventó esta máquina. “Desde entonces, los aumentos en las tasas de manejo de carga, los desarrollos tecnológicos y el fortalecimiento de las demandas de los clientes han dado forma al mercado. Konecranes ha introducido muchas innovaciones. “Nuestras grúas móviles para puertos ofrecen un valor agregado para los clientes y la industria portuaria. La grúa número 2.000 es un signo de nuestro compromiso con ambos. Pero al igual que cualquier otro hito importante que alcancemos, este también es un incentivo para que desarrollemos constantemente nuestras grúas y, al hacerlo, las adaptemos al futuro”, manifestó Heribert Barlage, vicepresidente de la compañía.


También estuvieron en este acto el director general de la APC, Fermín Rol, y responsables de distintas áreas que trabajan normalmente con Ership.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad