SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La comunidad portuaria valenciana se vuelca con el Día Mundial del Medio Ambiente

|

Banner mailing


_____

El objetivo de la exposición es dar a conocer las iniciativas desarrolladas por la APV y la comunidad portuaria en materia medioambiental.

_____

El Edificio del Reloj acogerá el próximo miércoles 5 de junio la inauguración de una exposición con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que recogerá las iniciativas que se desarrollan en el entorno portuario en materia de protección medioambiental. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 9 de junio, recogerá las actuaciones que desarrolla periódicamente la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) así como las realizadas por empresas de la comunidad portuaria valenciana.


La muestra ha tenido un gran respaldo entre la comunidad portuaria, que se ha volcado en su participación. En concreto, más de veinte empresas participarán activamente en la exposición. Entre ellas, se podrán observar los proyectos en materia medioambiental de Tepsa, Boluda, Balearia, Temagra, MSC, Saggas, Aportem, Vareser, Seroil, Trasmediterranea, CSPV y Amarradores. Asimismo, la muestra cuenta con la colaboración de Fertiberia; Intersagunto; Transportes Torres; Noatum Sagunto; Cepsa; Galp y APM.

A través de paneles la APV expone los proyectos en los que trabaja en materia medioambiental. En concreto se recoge información sobre las actuaciones desarrolladas para mejorar la huella de carbono; los controles periódicos para medir la calidad de las aguas y del aire; la gestión de residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica. Asimismo, en la exposición se podrán ver detalles de la biodiversidad existente en los recintos portuarios.


Además de paneles informativos de todos los participantes, la muestra contará con videos que recogerán las principales iniciativas medioambientales de las empresas. Los asistentes podrán ver como se recarga GNL en un buque de Balearia, el funcionamiento del faro del puerto de Valencia o cómo operarán las futuras conexiones eléctricas del puerto para buques, entre otras iniciativas.


La exposición cuenta además con talleres didácticos dirigidos a niños, atendidos por animadores infantiles, así como y material didáctico, láminas y juegos especialmente diseñados para la ocasión.


La exposición es gratuita y estará abierta al público desde las 10:30 horas hasta las 14:40 horas y por las tardes desde las 17 horas hasta las 20 horas. Los talleres infantiles se habilitarán en fin de semana. Además, está previsto organizar el sábado 8 de junio una visita guiada al puerto de Valencia que tendrá lugar de 13 a 14 h. La visita se atenderá por riguroso orden de llegada hasta completar el número de plazas previstas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad