SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​De la Encina recibe a los presidentes de las Autoridades Portuarias de Alicante, Pasaia, Tenerife, Algeciras, Castellón y Huelva

|

Reu24432tenerife

_____

“Apoyaremos todas las iniciativas y proyectos que contribuyan a consolidar el desarrollo económico y social del territorio”.

_____

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha recibido durante los últimos días a los presidentes de las Autoridades Portuarias de Alicante (José Antonio Gisbert), Pasaia (Felix Garciandía), S.C. Tenerife (Pedro Suárez), Bahía de Algeciras (Gerardo Landaluce), Castellón (Francisco Toledo) y Huelva (Pilar Miranda). Las reuniones, que en la mayor parte de los casos eran el primer encuentro entre ambos presidentes, han servido para que De la Encina conociera de primera mano la estrategia y los principales proyectos e inversiones en los que están inmersos los puertos.


El presidente de Puertos del Estado ha ofrecido a todos los presidentes el apoyo del Organismo Público para todas aquellas iniciativas y proyectos que tiene en marcha ya que ayudarán a consolidar el desarrollo económico y social de sus respectivos territorios y ha expresado su disposición a trabajar de manera conjunta y leal.

____________________________________


Puertos del Estado   Encina   Pte. Puerto de Alicante

Puerto de Alicante

En el caso de Alicante, el presidente de la Autoridad Portuaria explicó el desarrollo portuario para los próximos años haciendo especial hincapié en los proyectos relacionados con la interacción puerto-ciudad (distrito digital, nueva marina deportiva, ampliación área vegetal …) y en la reducción de las emisiones procedentes del movimiento de graneles sólidos, respecto a las que la nueva concesión de una terminal con nave cerrada automatizada es una apuesta esencial, en esta materia, del puerto.


____________________________________


Puertos del Estado   Encina   Pte. Puerto de Pasaia

Puerto de Pasaia

El presidente de Pasaia realizó una presentación general de la situación y proyectos del puerto, haciendo especial énfasis en los trabajos en curso para mejorar la accesibilidad marítima del puerto e incrementar su capacidad, a fin de responder al creciente volumen de negocio y a la demanda de nuevos tráficos.





____________________________________


Reu24432tenerife

Puertos de Tenerife

Pedro Suárez hizo un repaso de todos aquellos proyectos en los que los puertos de esta provincia están inmerso, haciendo hincapié en la importancia que tendrá para el futuro puerto de Granadilla la implantación de la regasificadora para dar servicio la creciente demanda de buques propulsados por GNL. Entre los proyectos más importantes también destacó el impulso que se le quiere dar a la reparación naval en Tenerife con ampliación de concesiones a industrias ya establecidas para hacerlas más competitivas dentro del mercado internacional.

____________________________________


Puertos del Estado   Encina   Pte Puerto de algeciras

Puerto de Algeciras

Gerardo Landaluce revisó con De la Encina el operativo de la Operación Paso del Estrecho, que comenzará el próximo día 15, y explicó todas las mejoras que se están acometiendo en el Punto de Inspección Fronterizo que situará a las instalaciones portuarias de la Bahía de Algeciras a la altura del resto de los enclaves portuarios europeos.




____________________________________


Puertos del Estado   Encina   Pte. Puerto de castellon

PortCastelló

Francisco Toledo transmitió la importancia de mejorar la conectividad terrestre de PortCastelló con la conexión ferroviaria y la estación intermodal que serán una realidad cuanto antes, así como la necesidad de incrementar los gastos de explotación debido al incremento de tráficos, a la necesidad de más personal y a la puesta en marcha de un plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones.


____________________________________


Puertos del Estado   Encina   Pta. Puerto de Huelva

Puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado, entre otros, el proyecto de ampliación de la Terminal Intermodal del Muelle Sur, así como proyectos de innovación como la puesta en marcha del “hub” logístico del frío, que permitirá obtener una buena posición competitiva en la logística a temperatura controlada, o los nuevos servicios que ofrece el puerto onubense como puerto energético e industrial de referencia. 


____________________________________

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad