SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ingeteam contribuye en la formación de los futuros profesionales del sector naval de Euskadi

|

Ingeteam   Formaciu00f3n   Sector Naval

_____

El objetivo del curso ha sido el de capacitar a los profesores de FP en las nuevas tecnologías que están irrumpiendo fuertemente en el ámbito de la propulsión y planta eléctrica de la nueva generación de buques híbridos-eléctricos.

_____ 

Ingeteam ha impartido un curso de 35 horas de formación profesional durante los meses de marzo y abril a 17 profesores de varios centros de Formación Profesional, relacionados con el sector Marino-Naval de Euskadi. La formación ha sido organizada por el IES náutico pesquero de Pasaia – Blas de Lezo, y con apoyo de la dirección de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Vice-consejería de FP del departamento de educación del Gobierno Vasco.


El curso, centrado en las nuevas tecnologías energéticas, eléctricas, de electrónica de potencia, comunicaciones y control que incorporan los nuevos buques híbridos-eléctricos, ha contado con sesiones teóricas y prácticas realizadas tanto en la escuela IES Blas de Lezo en Pasaia, como en el laboratorio de Electrónica de Potencia que Ingeteam tiene en su sede del Parque Tecnológico de Zamudio.


El objetivo del curso ha sido el de capacitar a los profesores de FP en las nuevas tecnologías que están irrumpiendo fuertemente en el ámbito de la propulsión y planta eléctrica de la nueva generación de buques híbridos-eléctricos. Así, esta capacitación podrá ser transferida a los alumnos de estas escuelas de FP y futuros profesionales del sector, a modo de nuevas asignaturas relacionadas con el mantenimiento de este tipo de sistemas y buques, proyectos, o incluso acciones de formación profesional dual.


Los contenidos del curso han estado relacionados con el estudio de diferentes topologías de planta eléctrica y de propulsión híbrida-eléctrica, los convertidores de frecuencia, las máquinas eléctricas y su control de velocidad, los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de Litio, y la automatización y control de buques híbridos-eléctricos. Ahondando en los fundamentos teórico-prácticos y de mantenimiento de estos nuevos sistemas y tecnologías para el sector, el curso finalizó con una sesión específica en riesgo eléctrico, seguridad y equipos de protección individual necesarios para mantener este tipo de sistemas eléctricos y electrónicos de alta potencia y tensión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad