SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intersagunto Terminales finaliza con éxito la implantación de la ISO 45001 sobre sistemas de gestión de salud y seguridad

|

INTERSAGUNTO TERMINALES GAlonso

_____

La terminal polivalente ubicada en el puerto de Sagunto, gestionada por Grupo Alonso, ha finalizado con éxito el proceso de implantación de la normativa ISO 45001 relativa a la gestión de salud y seguridad en el trabajo. Este sistema de gestión complementa a los que ya cuenta la terminal en materia de calidad, energía o medio ambiente,

_____

Intersagunto Terminales, la terminal polivalente de Grupo Alonso ubicada en el puerto de Sagunto, ha finalizado con éxito el proceso de implantación del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo ISO 45001. Desde principios de año se han ido modificando los procedimientos de trabajo existentes y se han creado unos nuevos con el fin de adaptarse. Esta normativa garantiza el desempeño de la actividad, minimizando los riesgos, y mejorando el bienestar y salud de los trabajadores. Con la ISO 45001 se complementa el sistema integrado de gestión de Intersagunto Terminales que ya cuenta con las certificaciones ISO de 9001 (Calidad), 14001 (Ambiental) y 50001 (Energía).


Compromiso con la calidad

De hecho, el compromiso con la calidad y el servicio de la terminal polivalente se ve reflejado en la disposición de las autorizaciones con las que ya cuenta como son el Operador Económico Autorizado de Seguridad, Operador Económico Autorizado de Simplificaciones Aduaneras, Convenio de Buenas Prácticas Ambientales suscrito con la Autoridad Portuaria de Valencia o el Referencial de Calidad de Servicio de Puertos del Estado.

Por otro lado, Intersagunto Terminales está inmersa actualmente en la inscripción de los datos del ejercicio anterior del Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción, para revalidar los sellos de “Cálculo” y “Reduzco”. Gracias a ello los clientes podrán conocer cuál es el impacto medioambiental de sus mercancías manipuladas en el tránsito por la terminal.


Día del Medio Ambiente

En otro orden de cosas, Intersagunto Terminales participará como partner, del 5 al 9 de junio, en los actos que ha organizado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) con motivo del día del Medio Ambiente. El objetivo es dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo en esta materia, y, además, en el Edificio del Reloj se realizarán talleres didácticos dirigidos a niños atendidos por animadores infantiles.


Intersagunto Terminales

Intersagunto Terminales, ubicado en el puerto de Sagunto, forma parte de Grupo Alonso, formado por más de un centenar de empresas en siete áreas de negocio diferentes. Cuenta con conexión directa con los principales puertos del país y con un área total de 106.677 metros cuadrados, además de una zona de maniobra de 19.100 metros cuadrados. Intersagunto Terminales dispone de 180 conexiones reefer y una línea de atraque de 643 metros. Su capacidad de manipulación alcanza los 190.000 TEUs al año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad