SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona adjudica a ACSA-Joca la mota de cierre del muelle Prat del Port de Barcelona

|

190529 Mota moll Prat fase III

_____

La obra supondrá una inversión de 3 millones de euros y se realizará en un plazo de 6 meses.

_____

El Port de Barcelona ha aprobado hoy adjudicar la construcción de una mota de delimitación de la superficie de explanada asociada a la fase III del muelle Prat a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U. - Joca Ingeniería y Construcciones, S.A., por un importe de 2.979.085 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses.


La construcción de la mota tiene por objetivo generar un recinto cerrado que permita, en fases posteriores, la obtención de nuevas explanadas. Es una obra previa a la construcción de la línea de muelle incluida en el proyecto de ampliación muelle Prat fase III, que se ejecutará en el futuro. La construcción de la mota se impulsa ahora por los largos plazos necesarios para la generación de rellenos en el ámbito de la ampliación Sur, tanto gran volumen de materiales requerido como por los condicionantes geotécnicos y los plazos de consolidación necesarios.

 

Esta actuación se lleva a cabo con el fin de anticiparse a las necesidades futuras de superficies en el ámbito del muelle Prat, donde la concesión de BEST prevé la opción de ampliar su instalación en la fase 3.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad