SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Finaliza el concurso para la ocupación y explotación de una dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga

|

Muelles 1 y 2 Puerto de Mu00e1laga web


_____

Un total de 2 compañías han presentado sus ofertas a la Autoridad Portuaria.

_____

El pasado mes de enero, la Autoridad Portuaria anunció, a través del Boletín Oficial del Estado, el concurso público para la ocupación y explotación, en régimen de concesión administrativa, de una zona náutico deportiva en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga con el objetivo de impulsar el tráfico de megayates.


El plazo otorgado para la presentación de ofertas (4 meses) finalizó hoy a las 14 horas, con un total de 2 compañías interesadas en el desarrollo y ejecución de este proyecto.


Durante los últimos años, los armadores de este tipo de embarcaciones están apostando por la seguridad y accesibilidad que le ofrece el Puerto de Málaga, siendo su presencia cada vez más destacada. Por tanto, esta convocatoria supone una interesante oportunidad para promover la actividad naútico-deportiva en el recinto portuario.


Ámbito espacial de la concesión

La licitación contará con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie de tierra de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros.


En el ámbito espacial de la concesión se incluye, también, el edificio situado en la parte más al sur del Paseo de la Farola, junto a la rotonda del faro, así como dos parcelas anexas. El conjunto total dispone de 745,27 m2 destinados a la recepción, registro, control y otros servicios complementarios para atender la demanda de esta actividad.


Puestos de amarre

Si bien el espacio está previsto para el atraque de embarcaciones con base en el recinto portuario, el concesionario deberá reservar el 10% de los puestos de amarre a embarcaciones en tránsito.


Los puntos de atraque irán destinados a buques con un mínimo de 20 metros de eslora en adelante. El concesionario será quien realice la propuesta de distribución de los mismos, acogiéndose al Pliego de Condiciones correspondiente.


Servicios

Gestión de los puestos de amarre, incluida la vigilancia y control.


Suministro de agua y energía eléctrica.


Otros servicios, a proponer por el licitador, entre los que serán obligatorios los de marinería y prestación de apoyo a servicios externos de aprovisionamiento y avituallamiento.


Servicios comerciales y auxiliares relacionados con la actividad principal, prestados exclusivamente a sus usuarios.


Criterios de la adjudicación

La convocatoria pretende atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de 6 a 20 años, y con una inversión mínima de 1,5 millones de euros (IVA excluido).


Siguiendo las pautas propuestas en el Pliego de Bases del concurso público, en los próximos meses se valorarán las ofertas presentadas teniendo en cuenta la calidad técnica del proyecto, la viabilidad financiera de la concesión y la oferta económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad