SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Valencia pone a prueba el plan de emergencias con un simulacro de incendio en el puerto

|

Foto simulacro 2


_____

Los efectivos de todas las administraciones se coordinan en el ensayo de actuación ante un hipotético incendio de metanol.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha incorporado los simulacros de accidentes como una de sus prioridades preventivas ante cualquier eventualidad de la actividad portuaria, tanto de sus instalaciones como la de los concesionarios y clientes. El último de estos ensayos tuvo lugar el lunes 27 de este mes en las instalaciones de TEPSA y GALP. Los técnicos en prevención y extinción, así como los diferentes cuerpos de seguridad pudieron poner en práctica los procedimientos de colaboración y coordinación para extinguir un incendio de un charco de metanol.


Organizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en colaboración con las empresas TEPSA y GALP, el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, la Autoridad Portuaria de Valencia, ambulancias de la Conselleria de Sanidad, junto con otros organismos implicados, desarrollaron durante la mañana del lunes un ejercicio simulacro de activación del Plan de Emergencia Exterior del Puerto de Valencia y de las empresas TEPSA y GALP.


Coordinados por los Centros de Coordinación y Control de Emergencias, tanto de la Generalitat (112) como de la Autoridad Portuaria de Valencia, los intervinientes han simulado la prevención -utilizando espuma- de un posible incendio por charco de metanol derramado en un cubeto de la Terminal nº 2 de TEPSA, y la extracción del interior de un tanque de GALP de tres personas heridas.


El escenario también consideraba un hipotético fallo del suministro de agua en la Terminal de TEPSA, siendo ésta suministrada por la interconexión existente entre esta Terminal y las redes de agua contra incendios propias de GALP y de la Autoridad Portuaria.


Durante el simulacro se contó con el apoyo de la Policía Portuaria, la Guardia Civil, y la Policía Nacional, realizando las funciones específicas que les asigna el plan para este tipo de intervenciones.


El próximo día 7 de junio, todos los participantes realizarán una reunión de evaluación del ejercicio, para incorporar las conclusiones extraídas a los procedimientos del Plan, en caso necesario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad