​Puertos de Las Palmas oferta a Gambia su capacidad logística y de recursos ante el inminente desarrollo de la industria Oil & Gas en el país africano

|

FPLPA   Gambia   Ministro de Comercio e Industria, Lu00e1min Jobe

_____

El Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván mantuvo diferentes reuniones de trabajo con dirigentes del país africano, entre ellos el Ministro de Comercio, Industria e Integración, Lamin Jobe y el Ministro de Transporte e Infraestructuras, Bai Lamin.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas han emprendido una serie de contactos con diferentes dirigentes políticos y empresariales de Gambia con el objeto de ofertar la capacidad logística, estratégica y de servicios del Puerto de La Luz en Gran Canaria ante el inminente desarrollo de la industria del Oil & Gas en el país africano.


Así, el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván mantuvo una intensa agenda de trabajo en el país africano, iniciando la ruta de contactos con el Director General del Puerto de Banjul, capital de Gambia, Ousman Jobartheth con quien repasó los acuerdos de colaboración firmados desde 2010 y en donde el director del recinto portuario africano destacó los buenos datos del tráfico en el espacio portuario en donde en 2018 se registró un crecimiento del 12% y durante el primer trimestre del presente año 2019 del 19%.


Galván también se reunió en estos días con el Ministro de Comercio, Industria e Integración, Lamin Jobe y el Ministro de Transporte e Infraestructuras, Bai Lamin, en este último encuentro de trabajo también estuvieron presentes la subdirectora General de Gambia National Petroleum Corporation, Isatou Auber y el Director General de Gam Petroleum, Saihou Drammeh a los cuales explicó las ventajas logísticas del Puerto de Las Palmas, dotados de una potente cadena de servicios de suministro y reparación que podrían formar parte de la red de trabajo de la industria oil & gas implantada y en expansión en el país africano.


Gambia, es integrante de la cuenca formada por Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Conakry, denominada MSGBC y que aglutina en torno a 230.000 kilómetros cuadrados de superficie y dispone de importantes recursos de petróleo y gas.


FPLPA   Gambia   Ministro Transportes e Infraestructuras, Bai Lamin (1)

Actualmente en el país se encuentra en prospección y hallazgos en bloques offshore de sus aguas territoriales, la compañía de Petróleo y Gas australiana FAR Limitada y BP y se estima que a lo largo de los próximos dos años puedan obtener los primeros resultados de dichas exploraciones. Por ese motivo, los Puertos de Las Palmas han fortalecido la red de contactos con el país africano dado que éstos pueden desempeñar un importante rol en la cadena logística, de suministro y de reparación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.