SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Arranca la temporada de cruceros 2019 en el Puerto de Pasaia

|







SeaCloud II (2)


_____

El Sea Cloud II inicia la temporada hoy, un barco de 117 metros de eslora, que navega bajo bandera maltesa, y que recala cada año, al menos una vez, en el puerto guipuzcoano, es más, este año lo hará 2 veces, en mayo y en agosto.

_____ 

El crucero “Sea Cloud II”, de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia), inaugura hoy, 29 de mayo, la temporada de cruceros en la dársena guipuzcoana. El barco de 117 metros de eslora, que navega bajo bandera maltesa, recala cada año, al menos una vez,  en el puerto guipuzcoano, es más, este año lo hará 2 veces, en mayo y en agosto.


“Sea Cloud II” es un buque muy especial, al tratarse de uno de los pocos con propulsión tanto a motor como a vela. Al tener tres mástiles, no dispone de automatismos para realizar operaciones como el izado del velamen, realizándose estas operaciones manualmente. Todo un lujo para la vista. El precio de cada pasaje resulta igualmente exclusivo, oscilando el billete entre los 5.000 y los 7.000 euros. 

 

Sea Cloud Cruises

Se trata de una naviera de referencia a nivel internacional, que ofrece, desde 1979, espectaculares cruceros por cualquier parte del mundo así como cruceros especializados en enogastronomía, música o deporte.  


Pasaia, puerto seguro

Pasaia es un puerto natural con una gran riqueza y belleza en su entorno, además de un refugio seguro para hacer escala en el mar Cantábrico. Estas dos razones, hacen de este puerto, un destino atractivo para navíos y cruceros pequeños. La realidad de la dársena guipuzcoana, es ofrecer un abanico de opciones turísticas (gastronómicas, culturales, ocio, compras, deporte, medioambentales, etc) en un radio relativamente pequeño (15-30 km) o incluso, sin  salir del propio municipio de Pasaia.


Nuevas experiencias  

Y es que, el perfil del turista de cruceros, ha evolucionado tanto en los últimos años que, existe un perfil de crucerista experimentado, ávido de realizar experiencias en tierra; cuantas más mejor. 


En este sentido, en septiembre de 2018, el puerto de Pasaia, junto con el de Avilés en Asturias y el gallego de Vilagarcía de Arousa lanzaban la travesía “Crucero del Camino de Santiago”, una ruta crucerística que tiene por finalidad dar a conocer la famosa ruta de peregrinaje viajando por mar.   Este proyecto colaborativo se ha consolidado gracias a la intensa colaboración entre las autoridades portuarias y de las administraciones autonómicas, que trbajan para que navieras y touroperadores quieran incluírlo en su oferta crucerístistica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad