SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los drones 'Skyways de Airbus prueban las primeras entregas de tierra a barco del mundo

|

Airbus Skyways drone2


_____

Airbus ha comenzado las pruebas de tierra a barco en Singapur con su dron de entrega de paquetes Skyways. Esta es la primera vez que se implementa la tecnología de aviones no tripulados en condiciones reales de puerto para entregar una variedad de elementos marítimos pequeños y críticos para el tiempo a los buques que trabajan en el anclaje.

_____

El primer vuelo de entrega desde la costa al barco se realizó en el buque de suministro de remolcadores de manejo de ancla Swire Pacific Offshore "M / V Pacific Centurion", a 1,5 km de la costa del muelle Marina South de Singapur, con 1,5 kg de consumibles impresos en 3D. Aterrizando de manera segura en la cubierta del barco y depositando su carga en el capitán del barco, el vehículo aéreo no tripulado de Skyways regresó rápidamente a su base, con todo el vuelo en 10 minutos.


Los ensayos se están llevando a cabo en conjunto con el socio Wilhelmsen Ships Services, una de las empresas líderes en logística marítima y servicios portuarios del mundo. Durante las pruebas, el dron Airways Skyways despegará desde el muelle con una capacidad de carga útil de hasta 4 kg, y navegará de forma autónoma a lo largo de "corredores aéreos" predeterminados hasta embarcaciones a 3 km de la costa.


El líder de Airbus en Skyways, Leo Jeoh, compartió su entusiasmo por el hito del vuelo: “Estamos encantados de lanzar la primera prueba de este tipo en el mundo marítimo. El logro de hoy es la culminación de meses de intensa preparación por parte de nuestro equipo dedicado y la sólida colaboración con nuestro socio, mientras perseguimos un nuevo terreno en la industria marítima ".


"También estamos contentos de dar un paso adelante en el esfuerzo de movilidad aérea urbana de Airbus, ya que continuamos explorando y buscando una mejor comprensión de lo que se necesita para volar de forma segura vehículos confiables y seguros de forma autónoma", agregó.


“La operación ahora comprobada y perfecta de las entregas de aviones no tripulados desde la costa al barco, en uno de los puertos más ocupados del mundo, demuestra el trabajo, la inversión y la fe que nosotros, y de hecho nuestros socios, colocados en el proyecto Agency by Air durante los últimos dos años fue no fuera de lugar ”, dijo Marius Johansen, vicepresidente comercial de Ships Agency en Wilhelmsen Ships Services.


“La entrega de repuestos esenciales, suministros médicos y dinero en efectivo a Master mediante lancha de lanzamiento, es una parte establecida de nuestra cartera de servicios de manejo, que proporcionamos día a día, en puertos de todo el mundo. "La tecnología moderna, como los sistemas de aviones no tripulados, es solo una nueva herramienta, aunque muy buena, con la que podemos impulsar nuestra industria y mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes", agregó.


El uso de sistemas de aeronaves no tripuladas en la industria marítima allana el camino para una posible ampliación de la cartera de servicios de agencias de buques existentes, acelerando las entregas hasta seis veces, reduciendo los costos de entrega hasta en un 90%, reduciendo la huella de carbono y mitigando significativamente los riesgos de accidentes asociados a entregas de lanchas de lanzamiento.


Airbus y Wilhelmsen Ships Services firmaron un acuerdo en junio de 2018 para impulsar el desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas de extremo a extremo para entregas seguras desde la costa hasta la nave. La colaboración une la amplia experiencia de Airbus en soluciones de elevación vertical aeronáutica y la amplia experiencia de Wilhelmsen en servicios de agencia de barcos. Se estableció una plataforma de aterrizaje y un centro de control en el muelle Marina South en noviembre de 2018, a través de la facilitación de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur. La agencia marítima también designó anclajes para que los buques fondearan del muelle para los ensayos, mientras que la Autoridad de Aviación Civil de Singapur trabajó con Airbus y Wilhelmsen para garantizar la seguridad de los ensayos.


Skyways es un proyecto experimental destinado a establecer redes de transporte multimodal sin problemas en ciudades inteligentes. A través de Skyways, Airbus pretende desarrollar una solución de infraestructura aérea no tripulada y abordar la sostenibilidad y eficiencia de las aeronaves no tripuladas en grandes entornos urbanos y marítimos.


Habiendo demostrado la capacidad de entregar paquetes de manera segura y confiable a embarcaciones ancladas frente a la costa de Singapur, Skyways pronto comenzará otra fase de prueba para entregar paquetes de aire de forma autónoma en un entorno urbano, en la Universidad Nacional de Singapur.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad