SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ports de Balears acogerá los actos centrales conmemorativos de la primera edición del día mundial de ayudas a la navegación marítima

|

Cartel Du00eda Mundial ATON


_____

En esta Jornada se debatirá sobre el presente y los nuevos retos de las ayudas a la navegación marítima para la mejora de la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad el medio ambiente marino.

_____

La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha establecido el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima el día 1 de julio de cada año. En esta primera edición, la IALA , con la colaboración de Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha elegido Palma para celebrar los actos centrales de este día.


La jornada de los actos centrales de esta primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima tendrá lugar en la capital balear, estructurándose en dos sesiones, una de ámbito técnico y otra institucional. En esta Jornada, en la que está confirmada la participación de Francis Zachariae, secretario general de IALA, y bajo el lema “Successful Voyages, SustainablePlanet” se debatirá sobre el presente y los nuevos retos de las ayudas a la navegación marítima para la mejora de la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad el medio ambiente marino.


Coincidiendo con el Día Internacional de Ayudas a la Navegación, se procederá al encendido simultáneo en toda España de una gran cantidad de faros y algunas sirenas, durante media hora a partir de las doce del mediodía. La APB se sumará a esta iniciativa con sus 34 faros que gestiona en Illes Balears.


Jornada de puertas abiertas

Paralelamente a esto, la APB está organizando para ese día una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas a la Exposición Permanente de Señales Marítimas del faro de Portopí en el puerto de Palma, así como talleres divulgativos dirigidos a todos los públicos. También ha previsto para este día abrir al público los recintos de los faros de Cap Gros y de Cap Blanc en Mallorca, y el del faro de Favàritx en Menorca.


Asimismo, cada una de las 28 autoridades portuarias, en el espacio geográfico que tiene asignado en el ámbito de las ayudas a la navegación marítima, desarrollará actividades con el objetivo de acercar este servicio a la sociedad, como días de puertas abiertas en algunos faros, conferencias, concursos de fotografía y otras iniciativas que los interesados podrán consultar en la página web de cada autoridad portuaria, en donde se indicará la forma de participar en las actividades, así como a través de otros medios de difusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad