SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport ya es el cuarto puerto del Europa en tráfico de contenedores

|

Puerto Valencia 1 e1556801320570


_____

El puerto valenciano es el que registra el mayor crecimiento de tráficos entre los 30 primeros puertos del mundo.

_____

Los tráficos de contenedores de Valenciaport crecieron un 12,9% durante el primer trimestre de este año. En concreto, entre enero y marzo de 2019, por las terminales de Valenciaport pasaron 1.355.026 contenedores; cifra que ha permitido al puerto valenciano subir dos posiciones en el ranking mundial, hasta alcanzar el puesto 26. El crecimiento del 12,9% es el mayor registrado entre los 30 primeros puertos del mundo. Según los datos que aporta Alphaliner – y que se adjuntan en el recuadro que apoya esta información – el puerto valenciano se situó al cierre del primer trimestre del año en curso como el cuarto puerto de Europa, tras Rotterdam, Amberes y Hamburgo; superando a Bremen.


Datos Alphaliner trafico contenedores primer trimestre 2019 569x1024



Esta información la ha presentado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, en la conferencia de prensa celebrada en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, tras la reunión del Consejo de Administración de la APV, en la que se han tratado los acuerdos que siguen a continuación:


Punto 3. Informe definitivo de Auditoría de Cumplimiento y Operativa, emitido por la IGAE, correspondiente a la gestión en el ejercicio 2017 y primer semestre de 2018 en el área de gastos de personal. La conclusión del informe es que la gestión resulta, en general correcta, salvo pequeñas incidencias sin alcance.


Punto 4. Aprobación del importe máximo del recargo por la gestión de la protección de acuerdo con el Código ISPS, aplicable en la Terminal APM Terminals Valencia.


Punto 5. Aprobación de la solicitud de SERTEGO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.U. de licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos líquidos generados por buques regulados por el Anexo I del Convenio Marpol 73/78, en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia por un plazo de 6 años.


Punto 6. Autorización a EIS MARÍTIMO, S.A. para la prestación de servicio comercial de provisionista de buques en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un periodo de 3 años.


Punto 7. Autorización a MIGUEL GÓMEZ RUIZ. para la prestación de servicio comercial de provisionista de buques en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un periodo de 3 años.


Punto 8. Autorización a MAGMA TRATAMIENTOS INDUSTRIALES, S.L.U para la prestación del servicio comercial de recogida y transporte de residuos no regulados por el Convenio Marpol 73/78, en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un periodo de 3 años.


Punto 9. Autorización a VALIA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO, S.L., para la prestación del servicio comercial de recogida y transporte de residuos no regulados por el Convenio Marpol 73/78, en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un periodo de 3 años.


Punto 10. Autorización a GRIÑÓ ECOLOGIC, S.A., para la prestación del servicio comercial de recogida y transporte de residuos no regulados por el Convenio Marpol 73/78, en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia por un periodo de 3 años.


Punto 11. Autorización a TRANSPORTES ALONSO SALCEDO, S.A. para la ocupación de 129 m2 de dominio público portuaria en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia, con destino a la instalación de módulos prefabricados de oficinas para el desarrollo de su actividad de transporte de contenedores por un periodo de 8 años.


Punto 12. Aprobación de modificación sustancial de la concesión administrativa titularidad de TCV STEVEDORING COMPANY, S.A. (APMT Valencia) por ampliación de superficie en aproximadamente 15.000 m2. Con esta modificación, la superficie total de terreno de la concesión asciende a 418.551 m2.


Punto 13. Aprobación de modificación sustancial de la concesión administrativa titularidad de TCV STEVEDORING COMPANY, S.A. (APMT Valencia), por ampliación del plazo inicial en 8 años. De este modo, la duración total de la concesión asciende a 38 años, hasta el 15 de septiembre de 2037.


Punto 14. Aprobación de modificación sustancial de la concesión de SOCIEDAD PLANTA DE REGASIFICACIÓN DE SAGUNTO S.A. (Saggas), en el puerto de Sagunto por prórroga del plazo de concesión de 30 años, siendo la nueva fecha de extinción de la concesión el 31 de mayo de 2062.


Punto 15. Aprobación de modificación no sustancial de la concesión del REAL CLUB NÁUTICO DE GANDÍA, por demora en el plazo establecido para el inicio y finalización de las obras de concesión. El nuevo plazo de inicio de las obras es 10 días hábiles desde el 31 de agosto de 2019, fecha en la que finalización el periodo de suspensión en la ejecución de cualquier obra durante el periodo estival según el “Edicte de l’Ajuntament de Gandia sobre aprovació definitiva de la primera modificació de l’ordenança reguladora de les declaracions responsables, comunicacions, llicències urbanístiques i llicències ambientals publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de fecha 15 de diciembre de 2016”. Las obras deben quedar finalizadas en un plazo máximo de 24 meses.


Punto 17. Autorización de transmisión indirecta de la concesión de FRIO PUERTO VALENCIA, S.L. a AGROMERCHANTS SPAIN.


Punto 18. Aprobación de prórroga de la autorización de LOGITERS LOGÍSTICA S.A. para la gestión del servicio de apoyo a las labores de control en la Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) en el Puerto de Valencia, por un plazo de un año.


Punto 19. Aprobación de propuesta de resolución del recurso de reposición presentado por el CONSORCIO VALENCIA 2007 en concepto de Costes de Reposición de Infraestructuras-Ingreso de Naturaleza Pública. Se acepta una alegación, desestimando el resto y reclamando el pago de 28.186.117,54 €.


Punto 20. Ratificación de la delegación realizada en Ramón Gómez-Ferrer Boldova de la representación de la Autoridad Portuaria de Valencia en la Junta General Extraordinaria de accionistas de la sociedad NOATUM RAIL TERMINAL ZARAGOZA, S.L.


Punto 21. Ratificación de la delegación realizada indistintamente en Francesc Sánchez Sánchez y Federico Torres Monfort en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia en la próxima Junta General de accionistas de INFOPORT VALENCIA, S.A. Aprobación de propuesta a la Junta General como miembros del Consejo de Administración de INFOPORT VALENCIA, S.A. a Federico Torres Monfort, Juan Manuel Díez Orejas y Arturo Giner Fillol.


Punto 22. Aprobación del Memorando de Entendimiento a suscribir con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Puertos del Estado para el período 2020-2023.


Punto 23. Aprobación de la participación en calidad de patrocinador de la Autoridad Portuaria de Valencia en diversas actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad