El puerto de Pasaia adjudica su obra de los almacenes de La Herrera

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Pasaia vista aerea

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La mayor obra de superificie de almacenaje en la última década (7000 m2).

Una obra integrada con el entorno, para el disfrute de los ciudadanos.

Su cubierta estará preparada para instalaciones deportivas y de ocio, será un espacio amplio nunca visto antes en Pasaia.

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Con un presupuesto adjudicado de casi cinco milones de euros (4,7M€), se ha procedido a la adjudicación de la contratación de las obras de los pabellones industriales en la zona de Herrera Sur – Puerto de Pasaia a la empresa Iza Obras y Promociones, S.A.


Para los/as ciudadanos/as de Pasaialdea, esto quiere decir que para julio de 2020, ese hueco enorme que ahora se aprecia desde la bonita pasarela, que ha revolucionado la conexión de Trintxerpe con Herrera y el topo, estará cubierto y encima, se construirán instalaciones deportivas y de ocio que serán una revolución en el bienestar de los vecinos de Pasaia y Donostia.


La ejecución de la obra será de 14 meses, “lo que quiere decir que para agosto del año que viene tendremos unos almacenes muy necesarios para consolidar la actividad portuaria, a la par que un espacio único para la ciudadanía y la regeneración urbana”, señala el Presidente Félix Garciandía. A estos efectos, señala “que permitirán un uso polivalente, tanto para graneles como para otro tipo de mercancías, que permitan aprovechar su altura”.


A estos efectos, en su momento, ese espacio sobre la cubierta de los pabellones será desafectado, esto es, no será espacio de uso portuario, y se cederá para el uso y disfrute de la gente de Pasaialdea. Todo ello, junto con la obra de magnífica pasarela abierta al público, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia y de Pasaia.  


Desde el punto de vista portuario, estamos hablando de 7.000m2 de pabellones cubiertos, algo que no se veía en la bahía desde hace casi 10 años.   Estos pabellones no son una obra sencilla, el trabajo consiste en salvar el desnivel existente entre el barrio de Trintxerpe, al norte, y el de Herrera, al sur, mediante rellenos, así como la contención de estos rellenos mediante un muro, que será parte de la estructura.  Esta no va a ser la única actuación en esta zona, pronto tendremos más buenas noticias, que ahora mismo no se comentan por discreción.  Tal como señala Garciandía, “desde la humildad y el trabajo serio, el puerto suma y se consolida, es nuestro compromiso con Pasaialdea y Gipuzkoa.”

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