SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera escala en Valencia del Höegh Tracer, uno de los car carriers más grandes del mundo

|

Valenciaport   Hu00f6egh Tracer


_____

El buque, con 200 metros de eslora tiene una capacidad de carga para 8.500 vehículos.

_____

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, ha hecho entrega esta mañana del tradicional “socarrat” al capitán del buque HÖEGH TRACER, uno de los car carriers más grandes del mundo, en señal de bienvenida y como recuerdo de la primera escala en el puerto de Valencia. El buque, especializado en el transporte de automóviles y plataformas, cuenta con una capacidad de carga de 8.500 automóviles en una superficie interior, distribuido en 14 cubiertas, equivalente a 10 campos de fútbol.


Durante el intercambio de metopas, Francesc Sánchez ha subrayado la importancia que tiene la escala de un buque de estas características para el puerto de Valencia “una muestra de que además de ser un puerto muy importante en tráfico de contenedores -recientemente hemos superado al puerto de Bremen- el puerto de Valencia es clave en tráfico de automóviles, y muestra de ello es que el año pasado fue el primero del conjunto de puertos españoles en este tipo de tráficos”. Francesc ha subrayado además que “la escala de un buque de estas dimensiones evidencia la apuesta de las navieras por el puerto de Valencia”. Jingping Tang, capitán del Höegh Tracer ha agradecido la acogida y ha mostrado su satisfacción por escalar en un puerto “tan importante como es el de Valencia”. El acto ha contado con la presencia de José Manuel Micó, representante de Marítima Dávila empresa consignataria del buque.


Valenciaport   Hu00f6egh Tracer2


Höegh Tracer

El buque Höegh Tracer es uno de los seis buques de la clase “New Horizon” que tiene la naviera Höegh Autoliners AS. Cuenta con superficie interior de 71.400 m2 distribuidos en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura); una característica que convierte este barco en uno de los más grandes del mundo en su categoría. Además de vehículos, camiones y plataformas, el Höegh Tracer está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como, por ejemplo, equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos singulares. De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de anchura por 6,5m de altura.


Una de las principales ventajas que presenta este buque es su reducido impacto medioambiental, puesto que, en su diseño, prevaleció la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Se calcula que los buques de la serie “New Horizon” emiten un 50% menos de CO² por vehículo transportado que un car carrier standard.


Höegh Autoliners, tiene su sede central Oslo. Es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, y es propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Caro and TruckCarrier) que prestan sus servicios por todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad