SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas a la cabeza en licitaciones públicas de España

|

Puerto Las Palmas   Panoru00e1mica cruceros   may19

_____

La institución portuaria ha adjudicado obras en lo que va de año por 37.804.073,35 euros.

En los últimos cuatros años, el 98% de las reclamaciones judiciales presentadas por las empresas ofertantes en las licitaciones de la institución portuaria fueron desestimadas o inadmitidas a trámite.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas se sitúa en el presente ejercicio a la cabeza de administraciones públicas en licitaciones, destacando cuantitativamente y con respecto al año pasado 2018, las referidas a licitaciones de obras.


Así, en lo que va de año 2019, los Puertos de Las Palmas han licitado obras por un importe de 37.804.073,35 euros frente a los 5,9 millones de 2018, es decir un 95% más de inversión destinada a mejorar la operatividad de los Puertos de las islas orientales. En lo que respecta al resto de licitaciones, los puertos de las islas orientales, han ofertado licitaciones de suministro en 2019 por 1,7 millones de euros, frente a los 590.380 de 2018 y por servicios 2,3 en 2019 frente a los 6 millones de euros de 2018.


Con estos datos, la Autoridad Portuaria avala su compromiso por apostar por la mejora de las instalaciones portuarias lo que redundará visible y operativamente en sus servicios y en su capacidad. En lo que respecta a las obras licitadas y adjudicadas en lo que va de año destacan los Muelles Interiores 2ª Fase; 2ª fase Prolongación Dique Reina Sofía Sur; el refuerzo de la berma de apoyo de los bloques de manto principal sección en talud del Dique de la Esfinge en el Puerto de La Luz; el Contradique Sur Muelle de Cruceros Naos; el Duque de Alba Muelle de Naos en Puerto de Arrecife y la explanada de la dársena deportiva del Puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura.


Asimismo, otro dato positivo de la gestión de los Puertos de Las Palmas es el balance referido a las reclamaciones que las empresas han presentado a las licitaciones y contratos adjudicados por la Autoridad Portuaria. Del total de reclamaciones presentadas en los últimos tres años, desde 2016 incluyendo los cinco primeros meses de 2019, 14 en su total, el 98% de las mismas fueron desestimadas o inadmitidas a trámite, lo que respalda la adecuada y correcta tramitación de las licitaciones públicas por parte de la institución portuaria. En cuanto a ejercicios, el de 2016 fue el que contabilizó un mayor volumen de reclamaciones judiciales, con 6 reclamaciones, las cuales fueron 4 desestimadas y 2 inadmitidas. En cuanto a las causas reclamadas por empresas, la de mayor cuantía pendiente de resolución judicial en segunda instancia, es la referida a la 2ª Fase de prolongación del Dique Reina Sur, por un importe de 31,7 millones de euros, la cual ha sido inadmitida en primera estancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad