SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El pasado abril pasaron por el Puerto de Almería 51.022 pasajeros, un 11% más que en 2018

|

Puerto de Almeru00eda   Pasajeros   Ferris

_____

En los cuatro primeros meses del año han embarcado y desembarcado 167.257 personas, un 4,2% más que el año pasado

_____

El pasado mes de abril embarcaron y desembarcaron en el Puerto de Almería 51.022 pasajeros, un 11% más que en el mismo mes del año pasado, cuando lo hicieron 45.953 viajeros. La mayor parte corresponde a los servicios regulares de ferri entre Almería y los puertos de Melilla, Nador (Marruecos), y Orán y Ghazaouet (Argelia), y una cifra menor se refiere a los pasajeros que llegaron en los cuatro cruceros que hicieron escala en el Puerto en dicho mes.


El día en el que hubo más tráfico entre Almería y el norte de África fue el domingo 21 de abril, con 3.008 viajeros, seguido del sábado 13, con 2.564, coincidiendo con el inicio y final de la Semana Santa. Con estos datos de abril, el acumulado del primer cuatrimestre del año ha cerrado con 167.257 pasajeros, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con el mismo periodo del año 2018, en el que por la Estación Marítima de Almería pasaron 160.439 viajeros, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.


Vehículos

En los ferris que han viajado en abril entre Almería y los puertos del norte de África se han transportado 12.945 vehículos en régimen de equipaje –los que llevan los propios pasajeros-, una cifra que representa un 6,5% más que en el mismo mes del año pasado. El día en el que más vehículos se embarcaron y desembarcaron fue el Domingo de Resurrección (780), seguido del día 29 de abril (591).


Entre enero y abril, la cifra de vehículos que han embarcado los viajeros en la ruta entre Almería y el norte de África ha ascendido a 42.609, un 6,2% más que en el primer cuatrimestre del año 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad