SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Palma de Mallorca acogerá los actos centrales de la primera edición

IALA establece el 1 de julio como fecha conmemorativa del Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima

|

Dia mundial de las ayudas a la navegacion

_____

Se procederá al encendido simultáneo de una gran cantidad de faros y algunas sirenas, entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio.

_____

La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha establecido el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima el día 1 de julio de cada año. En esta primera edición la Autoridad Portuaria de Baleares y Puertos del Estado, con la colaboración de IALA, han organizado una serie de actos en Palma de Mallorca.


La jornada de los actos centrales de esta primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima tendrá lugar en Palma de Mallorca, estructurándose en dos sesiones, una de ámbito técnico y otra institucional. En esta Jornada, en la que está confirmada la participación de Francis Zachariae, Secretario General de IALA, y bajo el lema “Successful Voyages, Sustainable Planet” se debatirá sobre el presente y los nuevos retos de las ayudas a la navegación marítima para la mejora de la seguridad de la Navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad el medio ambiente marino. Además, se podrá visitar el museo-exposición del faro de Portopí el día 1 de julio entre las 17.00 y 21:00 h.


Como acción de coordinación, a nivel nacional, se procederá al encendido simultáneo de una gran cantidad de faros y algunas sirenas, entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio.


Además, cada una de las 28 Autoridades Portuarias, en el espacio geográfico que tiene asignado en el ámbito de las ayudas a la navegación marítima, desarrollará actividades con el objetivo de acercar este servicio a la sociedad, como días de puertas abiertas en algunos faros, conferencias, concursos de fotografía y otras iniciativas que los interesados podrán consultar en la página web de cada Autoridad Portuaria, en donde se indicará la forma de participar en las actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad