SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El nuevo consejo de administración del Puerto de Motril aprueba inversiones privadas por 2,1 millones de euros que incrementarán la actividad y el empleo

|

459 reunion consejo administraciu00f3n_____

La más importante ha sido concedida a la mercantil Transgranada para la construcción de una nave por valor de 1,6 millones de euros que va a levantar sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados destinada a la manipulación, almacenamiento y posterior envasado de graneles sólidos.

_____

El nuevo consejo de administración de la Autoridad Portuaria, el primero bajo la presidencia de José García Fuentes, ha agilizado la tramitación para el otorgamiento de cinco concesiones en terrenos de dominio público a diferentes empresas que realizarán inversiones por un valor superior a los 2,1 millones de euros para mejorar el movimiento de sus mercancías en las dársenas de las Azucenas e Interior con el objetivo de incentivar el empleo en la comarca.


La más importante ha sido concedida a la mercantil Transgranada para la construcción de una nave por valor de 1,6 millones de euros que va a levantar sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados destinada a la manipulación, almacenamiento y posterior envasado de graneles sólidos, que generara mayor actividad y nuevos puestos de trabajo.


Mayor concesionario

Transgranada es un operador logístico que presta sus servicios en el puerto de Motril desde el año 1.989 cuando concluyó la construcción de su plataforma en el polígono de las Algaidas. Más tarde y tras sucesivas ampliaciones, esta empresa ha conseguido unas “inmejorables instalaciones” desde las que ofrece a sus clientes “variedad” y “versatilidad” en sus servicios para el manejo de todo tipo de mercancías sólidas y liquidas. Actualmente es el mayor concesionario del puerto de Motril, con más de 11.000 metros cuadrados a pie de muelle a los que ahora se suman estos más de 8.000. Además, es el transitario de mercancía general con más volumen de movimiento, según los estudios de tráficos por el Puerto de Motril.


También en el muelle de las Azucenas, la empresa Consignaciones y Estibas Motril va a construir, en régimen de concesión, otra nave que ocupará unos 2.000 metros cuadrados de terreno de dominio público y para la que va a invertir 600.000 euros, aproximadamente. El consejo de administración también ha otorgado concesiones a las empresas Sibelco Minerales Cerámicos y a Terminal Marítima Granada, ambas en el muelle de Poniente.


El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado el esfuerzo inversor privado como “una apuesta decidida de las empresas por aumentar los tráficos y, por tanto, el desarrollo económico que favorezca la generación de empleo y riqueza en la comarca y la provincia”.


Por otra parte, el consejo de administración también ha autorizado al Ayuntamiento de Motril la ejecución de un proyecto de parque natural en la playa de las Azucenas, por estar incluida dentro del dominio portuario.


Este ha sido el primer consejo del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria y también de los representantes de la Junta, entre otros el delegado del Gobierno Andaluz en Granada, Pablo García.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad